En julio entregaría la primera etapa de las mejores en las instalaciones deportivas en el Kukulcán

19 de abril de 2014

En julio entregaría la primera etapa de las mejores en las instalaciones deportivas en el Kukulcán

El Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) Juan Sosa Puerto aseguró que las constructoras encargadas de las mejoras de la Unidad deportiva Kukulcán, del Poliforum Zamná, del Gimnasio de usos múltiples, así como de la ejecución de la pista perimetral entregarán los trabajos concluidos en julio del presente año.

El entrevistado explicó que la pista perimetral tendrá una longitud de 1,350 metros de largo y 5 metros de ancho con una parte de caucho para amortiguar el peso de quienes practiquen la carrera y la caminata.

También dijo que en poco más de tres meses, se realizará más del 60% restante de las obras, según los porcentajes que dio a conocer:

"El 35% de avance en el Poliforum Zamná, como un 30% el Centro Acuático de la unidad deportiva en el Kukulcán y también el 35% el Gimnasio de usos múltiples, que tiene 5 mil metros cuadrados, donde van a estar las diversas disciplinas como esgrima, box, judo, gimnasia, levantamiento de pesas" indicó.

Así mismo resaltó la importancia de las actuales adecuaciones a los espacios deportivos en el estado, pues con instalaciones de tal nivel podrían ser la sede de los Juegos centroamericanos o del Serial de natación 2015.

Sosa Puerto, puntualizó las mejoras que se realizarán en el Poliforum Zamná:

"Casi 100 millones sólo el Poliforum Zamná, va a tener duela, va a tener los asientos más cómodos acojinados, aire acondicionado, la iluminación y la acústica de primer nivel ya con esto, todo sofisticado va a ser un inmueble de primer nivel para competencias nacionales e internacionales, ahí se puede llevar a cabo Panamericanos y Centroamericanos por ejemplo de gimnasia, lucha, basquetbol" comentó.

Estas acciones son sólo la primera etapa de la reingeniería del recinto y señaló que para la segunda etapa se construirá un velódromo de 250 metros que contará con seis carriles, canchas futbol una de pasto natural y otra de pasto sintético, así mismo una para practicar hockey sobre pasto; estas obras se realizarían en unos seis meses y de ser aprobadas podrían iniciar en diciembre del presente año.

campañas google