Tizimileña expone las carencias de su casa

18 de abril de 2014

Tizimileña expone las carencias de su casa

De manera urgente la señora Addy María Kumul Hoil necesita una vivienda digna donde pueda resguardarse junto con sus 3 hijos, pues la casa de bajareque donde vive está a punto de derrumbarse.

Expuso que las recientes lluvias han deteriorado más el techo de láminas de cartón del cuarto, cocina y baño; todas las piezas son de una medida muy reducida.

Ella vive sobre la calle 63 A # 409 por 54 y 54 A, en un terreno intestado que le dejaron sus padres, y desafortunadamente al no estar en orden los papeles de la propiedad no pueden otorgarle por alguna autoridad un pie de casa, que no puede costear.

“Pues necesito el pie de casa porque no cuento con el recurso para tener un techo, ya la casa está en mal estado, llueve mucho y se moja lo poco que yo tengo, y la verdad pues no tengo a quien pedirle la ayuda, pues si no se puede con el municipio de acá pues sería pedir el la ayuda al gobernador a ver si me dan el material y yo ver cómo construir el techo porque vienen los ciclones, las lluvias, es difícil estar encomendándose con los vecinos sinceramente”

Unos vecinos le iban a regalar fardos de láminas de cartón para techar la endeble casa de bajareque, pero las varillas están carcomidas y el trabajo sería en vano, por lo que le sugirieron pedir apoyo a las autoridades.

Doña Addy se dedica a las labores domésticas de casas ajenas y con el dinero que gana mantiene a sus tres hijos varones de 12, 8 y 7 años de edad, respectivamente.

“La verdad a veces trabajo 3 o 4 días a la semana, según como estén las personas donde trabaje, gano entre 80 o a veces hasta 100 pesos diarios, pero no nos damos el lujo de tener cosas indispensable, trato de tener para la comida de los niños”

Para algún apoyo, deja a disposición su número de celular, 986 86 1 71 65.

Pide al apoyo del gobernador Rolando Zapata Bellos porque necesita una vivienda digna para resguardarse con sus tres hijos.

sitios web para móviles