Quiere recuperar a sus nietos, en Tizimín

18 de abril de 2014

Quiere recuperar a sus nietos, en Tizimín

Doña María Jesús Noh Pech quiere recuperar a sus nietos de 3 y 2 años que están bajo la custodia de su nuera, Verónica Janet Medina Petul, pues afirma que ésta los maltrata verbal, física y emocionalmente.

La mujer a quien acusa públicamente vivía en unión libre con su hijo Julián Antonio Noh Pech, y a raíz de problemas maritales se separaron y al intervenir jurídicamente el titular de la Prodemefa que labora en el DIF Municipal de Tizimín, Manuel Jesús Vivas Cosgaya,  dictaminó que los niños se quedarían con Medina Petul.

Desesperadamente doña María Jesús busca quien pueda ayudarla legalmente para obtener la patria potestad de sus 2 nietos pues asevera que su nuera se dedica a la vida galante, o sea, se prostituye. Según declaraciones de los menores, su mamá sostiene relaciones sexuales con sus múltiples parejas delante de ellos.  

Ella se daña a si misma físicamente para culpar a mi hijo, y así convenció al licenciado Vivas de ser víctima de violencia intrafamiliar, indica la denunciante.

"Cuando viene mi hijo me platica, mami sabes que está haciendo se daña ella misma para que me acuse y total que vea que yo me vaya allá lejos y ella se corta, se ahorca, se muerde, golpea su cabeza en la pared, deja algunas cosas para que vaya y diga que mi hijo se lo ha hecho, una cosa que no hace mi hijo, si tienen amenazado a mi hijo señor, por eso mi hijo no hace esas cosas así para pedir ayuda por miedo que tiene, y como si lo quiere y le dijeron que espere un tiempo y vuelvo contigo, pero como ya tiene otro pues entonces ¿cómo va a volver con mi pobre hijo?”

La señore Noh Pech no sabe donde están sus nietos, pues en pleitos entre su hijo y Medina Petul, ésta se fue de la casa que rentaban.

Decidió hacer la denuncia pública a Notirasa porque su hijo Julián Antonio tiene miedo ante las golpizas que le han propinado por las parejas de Medina Petul cuando intenta hacer algo contra ella.

“Yo no sé donde viven no sé ni que hacen, ellos salen igual con la mamá, pues ella es de la vida (galante) y sale con ellos y es eso lo que yo no entiendo que estoy muy preocupada porque no se con quien se quedan esos niños, no sé si los atiendan, no sé si comen a la hora, no sé si los bañan en la hora, pues yo no sé cómo pueden estar los niños, es eso por lo que estoy más preocupada, yo no lo hago por el papá o por ella yo lo estoy haciendo por los niños y otra cosa pues ellos no saben todavía, están chicos, no importa que ella lo que quiera, pero que no me maltrate a los niños, que está pasando en estos momentos ”

Doña María Jesús Noh Pech dice que su nuera los maltrata y finge ante las autoridades ser víctima de violencia intrafamiliar.

sitios web para móviles