En 2 meses los maestros trabajarían 29 días y descansarían 32

16 de abril de 2014

En 2 meses los maestros trabajarían 29 días y descansarían 32

Abril y mayo suman 61 días, pero para el calendario de la Secretaría de Educación Pública  solo son hábiles 44, descontando así los fines de semana. Sin embargo debido a las vacaciones de Semana Santa y a los próximos eventos festivos solo se laborarán 29 días.

Tan solo en el mes de abril, hay 18 días de asueto de los cuales 14 son por vacaciones y solo quedan 12 en el calendario escolar.

En cuanto a mayo y sus 31 días, 14 serán de asueto y 17 hábiles.

Cuando los alumnos regresen el lunes 28 de abril a las aulas, solo tendrán 3 días de clase, porque el jueves de esa misma semana no hay labores debido al “Día del Trabajo”, el lunes siguiente, 5 de mayo, nuevamente los aulas cierran por la conmemoración de “La Batalla de Puebla”, y el jueves 15 es el “Día del Maestro” y muy probablemente, como en años anteriores, los profesores decidan hacer un puente y regresar a los salones hasta el siguiente lunes 19, por último, el 30 de mayo no hay labores, porque es la junta mensual del Consejo Técnico Escolar.

Esto quiere decir que entre los 61 días de abril y mayo los maestros impartirían clases 29 días y descansarían 32.

Y sin mencionar que los dos últimos meses de clases, junio y la mitad de julio, son dedicados en su mayoría, a la aplicación de exámenes finales, organización de los eventos culturales de clausura y como dicen los niños y jóvenes “calentar bancas” hasta el día en que oficialmente inicia otro período vacacional, el de verano. 

Poco más del 50% de los días entre abril y mayo serán de descanso para los docentes, quienes disfrutan de los períodos vacacionales y otras fechas festivas.

posicionamiento en buscadores