Auditan las cuentas del Carnaval de Mérida 2014

16 de abril de 2014

Auditan las cuentas del Carnaval de Mérida 2014

Un despacho privado audita las cuentas de los gastos que representó al Ayuntamiento de Mérida realizar el carnaval de la ciudad de 2014 en las instalaciones de la Feria de Xmatkuil, indica el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro.

Por ley del Comité Permanente del Carnaval, la secretaría de finanzas de este grupo de trabajo presenta el estado financiero de los festejos en los 30 días posteriores del término de las carnestolendas, lo cual se efectuó el 28 de marzo.

“Se aprobó la designación de un auditor externo que pueda dictaminar los estados financieros que se presentaron al comité y ahorita está en proceso esa auditoría” comentó.

El Ayuntamiento de Mérida afirma que destinó 19 millones de pesos en la realización de las fiestas a Momo en el recinto ferial de Xmatkuil.

Durante este mes, un despacho privado auditará ese informe de finanzas y entregará los resultados a principios de mayo, señala Alejandro Ruz Castro, quien aseguró que la Comuna presentará a la ciudadanía  el desglose de estos gastos.

El secretario de la Comuna precisó que la ley impide al municipio dar a conocer el desglose detallado de los 19 millones antes de los resultados de la auditoria.

Mientras tanto al no ser dictaminado los estados financieros nos vemos impedidos a darlos a conocer. Pero cuando ya los tengamos lo haremos puntualmente” finalizó.

programadores web