Jueves y viernes santos operarán los servicios de urgencias y hospitalización en las unidades del IMSS y del sector salud

16 de abril de 2014

Jueves y viernes santos operarán los servicios de urgencias y hospitalización en las unidades del IMSS y del sector salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán informa a la población derechohabiente, que el día jueves 17 y viernes 18 de abril, correspondientes a la Semana Santa, se continuarán otorgando servicios en las áreas de urgencias y hospitalización. 
 
El Instituto exhorta a los usuarios para que acudan al área de Urgencias sólo ante una urgencia real, para ello podrá acudir a  las  unidades de medicina familiar (UMF) No.57 (La Ceiba), la No. 13 (Chuburná), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), No. 20 (Caucel) y  No. 60 (Juan Pablo II), que laborarán las 24 horas del día. 
 
También otorgarán servicio de urgencias los Hospitales Generales de Sub-zona No. 03 en Motul, No. 05 en Tizimín y No. 46 en Umán; así como los hospitales generales regionales No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el No. 12 “Lic. Benito Juárez”, ambos en esta ciudad.
 
Las oficinas administrativas y la consulta externa de las unidades médicas del IMSS Yucatán no laborarán jueves y viernes, sino hasta el lunes 21 de abril. 
 
Los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), por conducto de la doctora María Esther Rangel Ramírez, dijo que los hospitales Agustín O’Horán y Centro Materno trabajan, Jueves y Viernes Santo las  24 horas, pero en las áreas de urgencias.
 
Mientras que las unidades de primer nivel, es decir en los Centros de Salud urbanos se trabajará con  personal de 24 horas en el área de urgencias que se encuentran en Progreso, Kanasín, Umán, Santa Rosa, Mérida, Caucel y Sotuta, con  personal asignado.
 
“Los servicios auxiliares en el caso de urgencias también están disponibles como es el caso de rayos X y servicio de laboratorio, la consulta externa se procura no programarlas en estos días para evitar la saturación y no esperamos que haya mucha afluencia ordinaria” comentó.
 
La también jefa de la jurisdicción número 1 pidió a los radioescuchas asistir al área de  urgencias, sólo cuando sea una urgencia real.


Las unidades de primer nivel, es decir los Centros de Salud urbanos se trabajará con personal de 24 horas de urgencia, estos centros se ubican en Progreso, Kanasín, Umán, Santa Rosa, Mérida, Caucel y Sotuta.

campañas google