Recuerdan a Pedro Infante, en Valladolid

16 de abril de 2014

Recuerdan a Pedro Infante, en Valladolid

El Grupo Sociocultural Luis Rosado Vega de Valladolid rindió un homenaje póstumo este martes al ídolo mexicano Pedro Infante Cruz en el marco de su 57 aniversario luctuoso, con la participación de autoridades municipales.

En compañía de vecinos de la Colonia Militar, a un costado de la Unidad Deportiva “Claudio Alcocer” donde se sitúa una placa conmemorativa del ilustre actor y cantante mexicano, los que integran esta asociación recordaron el hecho que le arrancara la vida mientras comenzaba pilotear una avioneta en la capital yucateca, Mérida, en 1957.

Manuel Rosado Canché, presidente del Grupo Sociocultural Luis Rosado Vega, señaló que todos lo que han dejado un legado o aportación cultural merecen un homenaje y Pedro Infante vive en el corazón de los mexicanos a través de sus canciones y películas, que lo hicieron popular.

“Hoy venimos a rendirle un merecido homenaje a Pedro Infante Cruz ya que él viajaba a Mérida donde yo compartía con los de Mérida el homenaje, pero hace 11 años que estamos consecutivamente este homenaje de Pedro Infante, y coordinado con las autoridades…”

Por parte del Ayuntamiento se depositó una ofrenda floral. Sin embargo Rosado Canché añora que las autoridades puedan erigir un busto en memoria del ídolo mexicano, para ello ha recolectado llaves de bronce.

“Ojalá que algún día las autoridades hagan un busto de Pedro Infante, tengo llaves, hemos tratado de juntarles para que las autoridades hagan la maqueta y se ponga el busto, y algún día también venga el hijo de Pedro Infante en un homenaje para que vea la labor que está haciendo el grupo de Luis Rosado Vega”

Por la noche del mismo martes en el Parque Principal “Francisco Cantón Rosado” se llevó a cabo un festival de música ranchera con artistas locales que interpretaron canciones de Pedro Infante.

Homenaje póstumo en el marco de su 57 Aniversario luctuoso: depositan una ofrenda floral al ídolo mexicano y realizan un festival con música ranchera donde artistas locales cantaron sus canciones.

optimización página web