Dos comisarías de Valladolid certificadas como saludables

16 de abril de 2014

Dos comisarías de Valladolid certificadas como saludables

Habitantes de X-campepem e X-Couoh, comisarías de Valladolid, recibieron de las autoridades de salud y del Ayuntamiento un certificado que las acredita como comunidades saludables.

Los habitantes de esas poblaciones cumplieron con los indicadores sanitarios para adquirir la certificación. En su arribo, las autoridades constaron que las entradas están limpias y ordenadas, con albarradas pintadas de blanco y patios limpios. En cada unas de las comisarías, los vecinos tienen el apoyo de su auxiliar de salud, con quien se organizan para cuidar de la salud de todos los habitantes.

El alcalde Roger Alcocer García los felicitó y pidió cuidar el lugar donde viven para mantener esas buenas prácticas de salud.

También la escuela unitaria Cuauhtémoc de X-campepem fue certificada como saludable, por buenas prácticas que garantizan el bienestar de alumnos. El comisario municipal Diego Cen Dzib agradeció el apoyo del Sector Salud porque con la presencia de la caravana Chilam Balam las familias ya no tienen ninguna enfermedad.

Previamente a la entrega de certificados en esa comunidad, hubo un festival con el ballet folclórico Lakin Lol. Asimismo, el Ayuntamiento entregó a las mujeres lotes de hilos para urdir hamacas.

X-Campepem e X-Couoh cumplieron con los indicadores sanitarios para adquirir la certificación del Sector Salud.

Galería

desarrollo aplicaciones web