Mejoras carreteras y luz eléctrica llegan a Tixpeual

15 de abril de 2014

Mejoras carreteras y luz eléctrica llegan a Tixpeual

Con una inversión superior a 11.8 millones de pesos se reconstruyeron las carreteras Mérida-Tixkokob- Tixpeual  y Tixpeual-Sahe, además se realizó la ampliación de la red eléctrica de media y baja tensión en Sahe, éstas obras fueron ejecutadas con aportaciones tanto federales como estatales y entregadas este martes por el Gobernador Rolando Zapata Bello.

El Mandatario Estatal destacó la importancia de estas acciones en beneficio de la población e hizo un recuento de las acciones que ha impulsado en lo que va de su gobierno.

“Al  introducirse estos sistemas de trabaja con mejores condiciones,  la carga se distribuye mejor y eso permite que ya no haya esas alzas y bajas de la luz, de la energía que luego afectan a los artículos electrodomésticos. Este es un beneficio para la comunidad y me da mucho gusto ponerlo a disposición de ustedes” señaló.

Al tomar la palabra, Gilberto Enriquez y Soberanis Director de la Junta de Electrificación del Estado de Yucatán ( Jedey) explicó los trabajos llevados al cabo en Sahe, los cuales en sus dos etapas benefician a 110 pobladores.

“El estatus de la vibra es  Interconectada y en funcionamiento; fueron seis ampliaciones en total y el monto total de estas dos etapas fue de 2 millones 105 mil 586 punto 56 pesos” indicó.

Javier Osante Solís, titular del Instituto de Infraestructura Carretera del Estado de Yucatán (Incay) indicó que la construcción y conservación de carreteras de dio a través de convenios con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT ) y explicó en qué consistieron los trabajos entregados:

“En la de Tixpeual a Kilinché es una inversión de 2.5 mdp, una longitud de 1.020 km y cuenta con un ancho de corona de 7.2m y la segunda obra de Tixpeual-Sahe tuvo una inversión de 7.1 mdp, tiene una longitud de 6km y un ancho de corona de 6m” señaló.

En su oportunidas Jorge Martín Montaño Michael,  Director del Centro SCT local informó que dichas obras se realizaron gracias al recurso adicional que recibieron que ascendió a un 13%.

“Con esta dinámica de colaboración se logró obtener para 2014 recursos adicionales por 33.7% más que el año pasado por lo que consideramos que este año vamos a poder tener muchas más obras y mucha más conservación en todos los caminos” comentó.

En Sahe tras encender el interruptor que dotará de energía eléctrica a la zona,  entregó una andadera a la señora Lorenza Varguez Kuk, quien se lastimó el tobillo izquierdo, hecho que le impide caminar y trabajar pues mantiene a su madre.

Los trabajos que benefician a la región fueron realizados con recurso federal y estatal.

Galería

marketing digital