En el mes de diciembre el Incay invertirá 58 millones en diversas obras.

11 de diciembre de 2013

En el mes de diciembre el Incay invertirá 58 millones en diversas obras.

Este último mes del año con una inversión de 58 millones de pesos y en coordinación con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) repavimentará poco más de 20 kilómetros de calles, además construirá tres ciclopistas, estas obras serán entregadas por el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, informó en entrevista el titular de la dependencia, Javier Renán Osante Solís.

Estas obras beneficiarán a municipios como Peto, Temozón, Chacsinkin, Sotuta, Homún, TIcul, Celestún, Valladolid y Teabo, así mismo los tramos que contarán con una ciclovía serán de de Kantunil a San Adrián, de Chichimilá a Valladolid y de Izamal a Cuauhtémoc.


Así mismo recordó Osante Solís que en noviembre pasado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su titular, Gerardo Ruiz Esparza, erogó un recurso de 82 millones de pesos para la construcción de ocho tramos carreteros que llevan un avance del 15%, entre los que destacó los seis de los 20 kilómetros que van de Río Lagartos a Las Coloradas, los 26 kilómetros de Chankom a Chikindzonot, así como la entrada a la zona arqueológica de Ek Balám.

En este tenor señaló que la conservación de la red carretera estatal es un tema importante, ya que únicamente se destinan hasta 25 millones de pesos para su mantenimiento anual recurso que se invierte en 4 mil 600 kilómetros, y este es un tema pendiente a nivel nacional.


Para 2013 el Incay tuvo un presupuesto de salida de 352 millones de pesos, que gracias a diversos convenios se incrementó hasta 1,100 millones, para el 2014 manifestó Osante Solís cuentan con un presupuesto de salida de 705 millones de pesos, casi el doble, respecto al de este año, más los recursos que se logren acordar con la Federación.

Entre los proyectos que tienen en puerta para el próximo año están la construcción de vías entre Telchac Pueblo y Dzilam de Bravo, Motul y Telchac Puerto, Xocen y Xiulub, así como la sonrisa del sur, el tramo que corre de Muna a Peto y de ahí a Valladolid.

En coordinación con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) repavimentará poco más de 20 kilómetros de calles, además construirá tres ciclopistas, estas obras serán entregadas por el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.

programación web