¿Por qué se debe usar la silla de niños en el automóvil?

15 de abril de 2014

¿Por qué se debe usar la silla de niños en el automóvil?

Una causa frecuente de muertes infantiles, según médicos especialistas, son los accidentes de coche, debido a que en las más de las ocasiones no van sentados en la silla de seguridad  pues el no estar debidamente sujetos aunado al peso relativamente importante de su cabeza los hace vulnerables si salen despedidos hacia delante.

La observación se convierte en una razón más para acatar las disposiciones del reglamento de tránsito y vialidad de Yucatán que entró en vigor el pasado 2011, en la que se establece como norma que para transportar a los niños pequeños debe contar el automóvil con la silla especial.

Si su carro no cuenta con bolsas de aire, el asiento especial debe colocarse en el lugar del copiloto, mirando hacia el respaldo. La silla delantera debe desplazarse hacia atrás al máximo y debe guardarse una distancia mínima de 20 cm entre el salpicadero y la silla para evitar lesionar al niño en el caso de una colisión frontal.

Si el vehículo dispone de airbag para el copiloto y no se puede desactivar, el niño debe ir sentado en su silla, pero en el asiento trasero del automóvil, en ambos casos, el pequeño debe ir sujeto con un cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje.

Una causa frecuente de muertes infantiles, según médicos especialistas, son los accidentes de coche, debido a que en las más de las ocasiones no van sentados en la silla de seguridad.

optimización motores de búsqueda