En mayo será la II campaña municipal de esterilización de perros y gatos

15 de abril de 2014

En mayo será la II campaña municipal de esterilización de perros y gatos

Será en el mes de mayo cuando se realice la Segunda Campaña Municipal de Esterilización de  Perros  y Gatos, ésto como parte del compromiso por coadyuvar en el control sanitario y estabilización de la población de animales domésticos.

El director de Instituto municipal, Manuel Díaz Mena anticipó a Notirasa que esta campaña se realizará durante los 4 domingos del mes de mayo en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Yucatán (Uady).

Agregó que el comité de estirilización compuesto por la Facultad de Veterinaria, la Secretaría de Salud, el Colegio de Veterinario, asociaciones civiles y el Instituto Municipal de la Salud decidió que las fechas para la esterilización sea los días 4,11, 18 y 25 del mes próximo y tendrá como sede la Facultad de Veterinaria de la UADY.

"Esta segunda jordana el comité decidió que fuera en la Facultad de Veterinaria porque lo que nos gustó de la primera jornada es que la facultad tiene el mejor quirófano que podamos esperar en temas veterinarios, tienen 10 mesas con un quirófano semi nuevo perfectamente climatizado con medidas estériles, todo está bien ahí. Entendemos que les puede resultar lejana la zona, pero en la primera campaña nosotros tuvimos concurrencia de todos los juntos de Mérida y llevaron sus mascotas, para una tercera jornada si contemplaremos sedes alternas” indicó.

Agregó que en breve darán a conocer  el anuncio para que los ciudadanos conozcan los requisitos y datos para inscribir a sus mascotas y queremos que la gran mayoría de éstas provengan de dueños que carezcan de recursos económicos, a ellos se les dará prioridad.

Una segunda campaña no va resolver el problema de perros y gatos callejeros y menos erradicar de tajo el sacrificio, pero con estas prácticas y con una campaña permanente abonaremos para que disminuya el problema, la meta es de 400 mascotas a esterilizar las cirugías serán gratuitas.

Según el director del Instituto Municipal de salud, la tercera campaña será 

“De tres a cuatro meses más y obviamente estamos a expensas de los tiempos de los que integran y colaboran en el comité de esterilización los tiempos de voluntarios, asociación de veterinarios, ellos se van programando para luego decir en qué mes nos podrían ayudar” finalizó.

El comité de esterilización decidió que las fechas para la esterilización sea los días 4,11, 18 y 25 del mes próximo y tendrá como sede la Facultad de Veterinaria de la UADY.

desarrollo web apps