Tizimín recibe a aspirantes de Miss Earth Yucatán 2014.

15 de abril de 2014

Tizimín recibe a aspirantes de Miss Earth Yucatán 2014.

El pasado fin de semana Tizimín recibió a las 8 aspirantes al título de Miss Earth Yucatán 2014, siendo la plazoleta del ex convento franciscano donde se realizó la primera etapa del certamen: traje de noche.

En su visita a la Ciudad, las candidatas dieron muestra de su talento y belleza en el escenario pese a las lluvias que retrasó 2 horas el evento efectuado la noche del sábado. 

Alejandra Sanguino Herrera es la única tizimileña que participa en este concurso, las demás son de Mérida, y busca representar al estado a nivel nacional.

El domingo por la mañana, el itinerario de las jóvenes yucatecas comenzó con la reforestación del Parque Principal “Francisco Cantón Rosado”, acompañadas de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, quien les deseó éxito.

Con pala y pico en mano, las concursantes dejaron a un lado el glamour por más de una hora y plantaron árboles y arbustos, pues además de la belleza el propósito del certamen es crear conciencia a favor del medio ambiente a través de proyectos.

En rueda de prensa, celebrada en el kiosco, cada una de las aspirantes se presentó nuevamente e indicó el proyecto con el que compite. En el caso de la tizimileña, es: Ecoturismo y reciclaje para las playas yucatecas.

Díaz Góngora agradeció a Paul Marshell, director de Miss Earth Yucatán 2014, la oportunidad que le dio a Tizimín de ser subsede de este evento. Dijo sentirse orgullosa de la participación de Sanguino Herrera, reina de la feria 2014, que va por el codiciado título de belleza y habló de lo importante que es para su administración la política ambiental.

“Tenemos como seres humanos la obligación, ahora sí obligación, pero también de la oportunidad de dejarle a los jóvenes un mundo sustentable, para que este sea así realmente tenemos que cuidar de nuestro planeta y nuestro planeta necesita aéreas verdes, que importante que todas estas señoritas que están aquí que están participando en este concurso tan bonito porque es una belleza con causa, creen proyectos tan  interesantes para el cuidado de nuestro mundo”

La participante local pide el apoyo de los tizimileños en este certamen que es importante para su carrera como modelo, pues es un sueño y una meta que ha perseguido desde niña y busca lograrlo. Pidió visitar la página oficial de Miss Earth Yucatán 2014 en facebook y darle “like” a su foto,  porque eso contará mucho para ganarse premios y obtener el título.

Las siguientes etapas serán: traje de baño en Progreso, el 26 de abril; traje regional en Motul, el 3 de mayo, y la final en Mérida, el 17 de mayo.

Se lleva a cabo la primera etapa del certamen y reforestan el Parque Principal.

Galería

desarrollo web personalizado