SSP capacita a policías del Oriente

15 de abril de 2014

SSP capacita a policías del Oriente

Del 14 al 26 de abril, 58 elementos de municipios del Oriente estarán siendo capacitados con un curso de actualización policial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el marco de la Policía Municipal Coordinada, que tendrá lugar en las instalaciones del Cuartel Morales de Tizimín.

El programa va a ayudar en la formación de mejores oficiales de policía que integran los cuerpos municipales del Oriente y los que saldrán beneficiados son los ciudadanos, apuntó el comandante Federico Cuesy Adrian, director de la Policía Municipal de Tizimín, al dar la bienvenida.

Los uniformados que se capacitarán provienen de Calotmul, Cenotillo, Espita, Panabá, Sucilá, Rio Lagartos, San Felipe, y Tizimín; en el curso se impartirán los temas de marco jurídico, primeros auxilios, prevención, combate de incendios, arme y desarme de armas de fuego, instrucción policiaca, peritaje de hechos de transito, entre otros rubros.

En su intervención, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora destacó lo que espera la sociedad de un oficial mejor capacitado.

“El que estén ustedes hoy y que vayan a asistir a un curso de capacitación significa que queremos capacitar, valga la redundancia, profesionalizar a nuestra policía, con mejores elementos, con un mejor conocimiento de lo que ustedes realizar y de lo que la comunidad espera de ustedes”

Bernardo Vázquez Ramírez, Subsecretario de la Policía Estatal de caminos peninsulares reconoció la loable y ruda labor del policía que es en defensa y servicio de la ciudadanía, exhortándolos a mantener esa entereza.

De manos de las autoridades, los comisarios de Sucopo y Colonia Yucatán recibieron uniformes para el personal policiaco de esas comunidades.

De igual forma, se entregaron reconocimientos a los mejores elementos de la corporación tizimileña de diciembre de 2013 a marzo de este año, como al personal que tomó cursos de actualización policial y del nuevo sistema de justicia penal, en meses anteriores.

58 elementos tomarán el curso de capacitación policial, del 14 al 26 de abril.

Galería

diseño web a la medida