Desaparece lap top en gabinetes de seguridad de una tienda y se hace ojo de hormiga

14 de abril de 2014

Desaparece lap top en gabinetes de seguridad de una tienda y se hace ojo de hormiga

El pasado 12 de febrero, el joven Edgar de Jesús Escalante Calderas junto con su novia, acudió a comprar unos chocolates, a una  tienda departamental, ubicada en la calle 60 con 65 en el centro de Mérida, pero al entrar los vigilantes le notificaron que no podría pasar con las mochilas que llevaba cargando y le pidieron guardarlas en los lockers que la tienda dispone, dichos compartimientos, funcionan con llave, cuando se introduce el artículo, se cierra y solamente el dueño debería poder acceder a él

Edgar y su novia depositaron 3 bolsos en total, 2 mochilas de escuela y un portafolio que contenía una computadora portátil en el locker número 158, eran alrededor de las 8 de la noche y entraron para realizar sus compras, tras 20 minutos en la tienda regresaron a buscar sus cosas a dicho locker, pero descubrieron que dentro, solo se encontraban las dos mochilas, la laptop había desaparecido.

“Vamos yo y mi novia al locker, lo abrimos y no está mi laptop y pues yo dije, a lo mejor está detrás de los dos bultos, el mío y el de mi novia, los quitamos y nada y yo realmente me sorprendí porque no podía creer que no estaba, yo me asuste y le dije, ¿Dónde está mi laptop? Y dije “no manches” y yo estaba desesperadísimo y lo primero que hice fue llamar al de seguridad porque pues para eso está allá” comentó.

Asustado acudió a los elementos de seguridad que la tienda dispone, pero lo único que le respondieron es que, ni la tienda ni ellos se hacen responsables por objetos perdidos, ante la negativa, Edgar pidió hablar con la gerente, petición que le fue negada, sin embargo fue en su búsqueda y al encontrarla, la gerente, que solo se identificó como Jenny, no quiso darle ningún dato más y le reiteró que la tienda no tiene responsabilidad por objetos olvidados, perdidos o en este caso desaparecidos.

“¿Tu eres la gerente? le dije, y me dijo sí ¿en qué te puedo servir? y yo ya le mencione que vine a comprar y que deje 3 mochilas, una con mi laptop en el locker y cuando salimos ya no estaba, me responde ¿Cómo va a ser eso?, es muy extraño, sí obvio es muy extraño, le dije, no pues mira lamento mucho tu perdida pero no podemos hacer nada” indicó.

El joven entonces decidió acudir al llamado de un elemento policiaco que se encontraba cerca, pero al regresar, la gerente había desaparecido y en su representación el subgerente, quien se identificó como Emmanuel López, argumentó que la política de la empresa deslinda de toda responsabilidad ante ese tipo de situaciones.

En entrevista, el subgerente aseguró que no puede brindar más información del caso

“Lo único que le podríamos decir es que estamos siguiendo el proceso, es todo lo que le puedo decir, son políticas o sea en información confidencial, la parte de políticas no la puedo compartir” recalcó.

El policía entonces recomendó a Edgar entablar una demanda legal directamente en la Fiscalía del Estado.

Horas más tarde del incidente se dirigió a la Fiscalía para proceder a levantar la demanda, la cual a 2 meses de ser interpuesta sigue en proceso y no se ha logrado llegar a ningún acuerdo.

Edgar Escalante dejó su computadora en los lockers de un establecimiento y al regresar por ella, alguien más ya la había tomado.

Galería

posicionamiento en buscadores