San Antonio Kaua III abandonado por 2 ayuntamientos

14 de abril de 2014

San Antonio Kaua III abandonado por 2 ayuntamientos

Los vecinos de la colonia San Antonio Kaua III viven en una situación de desconcierto, ya que muchos servicios básicos no se les proporciona de forma correcta, el alumbrado público es ineficiente, zonas completas por las noches están sumidas en la completa oscuridad, las banquetas están rotas o simplemente no existen, los baches haces casi imposible el paso de los vehículos y en temporada de lluvias se crean pozos peligrosos para la gente que transita en las calles, estas y muchas más son las cosas que doña María Canche Flota tiene que vivir diariamente.

“Uno de los problemas que tenemos es con las banquetas, hace 6 años nos hicieron pedacitos de banquetas pero hasta ahí, no se lograron terminar, de los pozos que no ha afectado cuando llueve porque se encharca, hay calles muy inundadas, de las cuales a veces se tiene que poner piedras o algo para poder pasar” comentó.

Cadena Rasa pudo constatar las condiciones descritas por los vecinos del rumbo durante un recorrido que realizamos a la colonia.

San Antonio Kaua 3 está ubicada en los límites de Mérida con Kanasín, debido a esto, los pobladores no saben a qué ayuntamiento dirigirse, porque cuando solicitan el apoyo en alguno, ambos responden que están fuera de su jurisdicción, lo que los convierte en habitantes de ningún lugar.

Algunas personas de dicha colonia les llegan recibos de luz y agua provenientes de Mérida mientras que otras llegan con dirección de Kanasín y es por eso que las personas viven en desconcierto y se sienten abandonadas por ambas autoridades, expresó la señora Elena Lizardi, vecina del lugar.

“En donde con tanto sacrificio se ha hecho de un lugarcito para tener una tranquilidad de vivir resulta que no está en las mejores condiciones que como ciudadanos merecemos, porque pagamos impuestos, porque trabajamos y porque lo menos que podemos esperar es que sí se crea una colonia es porque va a haber responsabilidad por urbanizarla” indicó.

Es por ello que hacen un llamado a las autoridades tanto de Mérida como de Kanasín para que les respondan ante su solicitud de, primero, definir a que ayuntamiento pertenecen, para que entonces dicho ayuntamiento pueda cumplir con las peticiones y reparaciones que urgentemente se requieren en San Antonio Kaua III.

El ayuntamiento de Mérida y el de Kanasín se pelean, pero por no responder a los habitantes de dicha colonia, ambos afirman que no son parte de sus responsabilidades.

desarrollo e-commerce