Tres niños yucatecos participarán en un evento nacional

11 de abril de 2014

Tres niños yucatecos participarán en un evento nacional

La Elección Estatal de la Red de Niñas, Niños y Adolescentes Difusores de sus Derechos busca promover la participación infantil y un espacio que genere opiniones de los menores y que puedan ser escuchados, en su edición 2014 bajo el lema “Transformando nuestro mundo para un futuro de bienestar”, el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, hizo entrega de las actas de mayoría que acreditan a los tres niños electos.

El mandatario estatal destacó que los menores tienen derecho a la educación para ser ciudadanos de bien, derecho a la alimentación y a que les garanticen que se enfermen cada vez menos por lo que dijo “es tarea de ellos difundir cuáles son los derechos promueve la participación ciudadana”.

"Conozcan sus derechos y se conviertan en los principales difusores de sus derechos, que quiere decir esto que sean ustedes mismos a sus amigos cuáles son sus principales derechos como niños y para nosotros es importante que ustedes sepan y así se los digan a todos sus amiguitos que es muy importante tener una niñez que tenga el derecho a la educación" comentó.

Freddy Adiel Tec Canul, de Tecax es el representante indígena de Conafe, mientras que Ana Estefania Chan de Ticul y Kimberly Jocelin Puc Torres de Tizimín son las estatales; los tres viajarán a la Ciudad de México para participar en un taller ofrecido por la UNICEF, expresó Elba Leonor Cardenas Miranda Directora general de protección a la infancia del DIF Nacional.

"Les permite tomar conciencia como difusores de sus propios derechos, este es un ejercicio democrático, de participación y les permite empoderarse de tal suerte que sepan que son titulares de derechos, no objetos en esa medida ellos podrán defenderlos. Del 28 al 30 de abril acudirán a la capital y dijo que realizarán diversas actividades lúdicas relacionadas con el ejercicio de sus derechos, entre éstas destacó un taller que impartirá la Unicef" finalizó.

sitios web responsivos