Inauguran juegos deportivos de educación especial

11 de abril de 2014

Inauguran juegos deportivos de educación especial

Este viernes la  Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, encabezó la ceremonia inaugural de los Juegos Deportivos de Educación Especial, que en su edición 2014 reunió a 750 participantes en el estadio “General Salvador Alvarado”.

Acompañada de autoridades estatales, la titular del Patronato DIF Yucatán deseó éxito a los atletas pertenecientes a 26 Centros de Atención Múltiple (CAM), quienes competieron, junto con sus padres y maestros, en diversas disciplinas como carreras en sillas de ruedas, lanzamiento de pelota de béisbol, softbol, voleibol, y deportes de conjunto como baloncesto y fútbol.

En el evento, alumnos de los CAM inscritos en estos Juegos desfilaron por la pista del legendario estadio, provocando aplausos y  porras de familiares y amigos que se dieron cita en este lugar para animar a los deportistas provenientes de Progreso, Hunucmá, Valladolid, Yaxcabá, Motul, Tecoh, Maxcanú, Dzidzantún y Mérida. 

Al dirigirse a los entusiastas atletas, Sarita Blancarte de Zapata los exhortó a disfrutar de este momento, al tiempo de recalcar que representan un ejemplo para todos los yucatecos.

Posteriormente premió a los participantes de la carrera en sillas de ruedas, competencia que abrió la jornada. En esta oportunidad la Presidenta del DIF felicitó a los instructores, mamás y papás que trabajan de forma coordinada para obtener resultados satisfactorios en la rehabilitación de los alumnos.

Como parte de estos Juegos, que llevan 14 años consecutivos presentes en el calendario de los CAM, las autoridades participaron en una clase de activación física que fue la antesala del arranque formal de las competencias.

diseño aplicaciones web