Bullying a una niña destapa irregularidades de una escuela, en Tizimín.

11 de abril de 2014

Bullying a una niña destapa irregularidades de una escuela, en Tizimín.

El bullying a una niña del preescolar indigenista “Víctor Cervera Pacheco” de Tizimín porque presuntamente su papá mantiene una relación sentimental con la maestra, destapó una serie de irregularidades ocurridas en el plantel.

El reporte lo hizo la madre de la menor, Carmen Zúñiga, quien acudió a las oficinas de Notirasa para pedir la intervención jurídica de la Secretaria de Educación Pública, pues el problema no sólo le ha afectado psicológicamente a su hija sino a su matrimonio de 20 años con Benito Clara Sarmiento.

Según denunció, la directora María Florinda Pech Aranda envió una notificación a Nadia Noh Garrido, maestra de la niña afectada, donde le pedía que evitara mostrarse públicamente con Clara Sarmiento, el padre de la menor, que ha apoyado en el mantenimiento y limpieza de la escuela de manera voluntaria, pero se le ha visto muy de cerca con la educadora, lo que ha generado rumores entre los padres de familia.

“Yo fui a preguntarle a la maestra si algo tenía que ver, ella dijo que no, y me dijo la maestra directora que si lo había mandado, si lo había dicho pero era algo para la maestra nada más y la maestra del salón de mi hija pues si no tiene nada que ver nada que esconder, ella lo dijo en una junta a los padres de familia, esa es una entre las quejas que hay dentro del plantel por parte de los padres de familia en desacuerdo con la directora, a mi es a la que más me ha afectado porque ya llegó a los oídos de mi niña chiquita que es novio de la maestra, que es su papá, entonces ya creó un conflicto familiar”

En un intento por entrevistar a los involucrados, la directora pidió al reportero dirigirse al Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) para no ocasionar un escándalo en la escuela y junto con el supervisor de zona, Máximo Alonso Esquivel, expliquen lo que realmente está pasando.

Pech Aranda se subió a su vehículo y mientras el reportero abordaba el suyo, Noh Garrido le preguntó desde el muro perimetral qué vino a hacer a la escuela. Luego de explicarle, le preguntó si mantiene una relación con Benito Clara Sarmiento y respondió que no, que es un chisme. Refirió que apenas y se casó en agosto del año pasado y al iniciar el presente curso escolar la destituyeron de su cargo como directora por motivos que desconoce.

Ya en el CEDE, en las oficinas del supervisor, que no se encontraba, Pech Aranda dijo que los problemas que ocurren en el plantel  son de años atrás.

Cuando me nombraron directora del kínder me di cuenta de las irregularidades que había y empecé a poner orden, explica.

Dos familiares de Nadia Noh Garrido laboran en el plantel indigenista, su tía Elda María Garrido Ramírez también como educadora, y su hermana Elda Marilin como intendente, expone la actual directora.

Son un grupo conflictivo, se pelean e insultan entre ellas y con otros maestras, todo delante de los niños, ahora quieren culparme de lo que pasa, pero apenas y soy nueva aquí cuando los problemas ya existían, no lo voy a permitir, argumenta.

Ante la ausencia del supervisor, Pech Aranda citó al reportero este viernes a las 8 de la mañana nuevamente en las oficinas del CEDE para enseñarle el expediente de las actas levantadas e incluso grabaciones que afirman lo que dice.

Familiares que trabajan en el Jardín de Niños Indigenista “Víctor Cervera Pacheco” han creado conflictos dentro del plantel, expone la directora.

creación sitios web