Entregarán el martes, el resto de “Bienestar Escolar” en Tizimín y sus comisarías

07 de octubre de 2013

Entregarán el martes, el resto de “Bienestar Escolar” en Tizimín y sus comisarías

La Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán aseguró que del martes al miércoles próximos entregará mochilas, zapatos y uniformes en Tizimín, el único de los 106 municipios que le hace falta para concluir la dotación de apoyos del programa “Bienestar Escolar”, que previamente incluyó la entrega de útiles escolares.
La entrega de chamarras de “Bienestar Escolar” será a finales de noviembre en todas las primarias públicas de 105 municipios y en el caso de Mérida está por resolverse.
Radioescuchas de la Ciudad de Reyes se comunicaron a Noticieros Cadena Rasa para manifestar su extrañeza ante el retraso de las mochilas, zapatos y uniformes. El titular de la Sedesol, Nerio Torres Arcila, destacó que esta semana se entregarán a 10,423 estudiantes esos materiales en 80 primarias de Tizimín y sus comisarías.
Por su parte, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) entregó del 19 al 23 de septiembre paquetes escolares en todas las primarias de la entidad.
Hasta el momento, la Sedesol ya entregó mochilas, zapatos y uniformes a 217,566 alumnos de 910 primarias públicas de 105 municipios, incluido Mérida.
Las mochilas, zapatos y camisas de uniforme se empezaron a entregar el 19 de septiembre en las comisarías de Mérida y un día después el programa inició en los demás municipios.
Nerio Torres Arcilo manifestó en las próximas semanas, la Sedesol otorgará mochilas, zapatos y uniformes a los 1,800 estudiantes especiales que asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM) del estado.
Las personas que tengan alguna duda o denuncia por la aplicación del programa “Bienestar Escolar”, en el cual se destinan 63 millones de pesos, pueden llamar al número gratuito 01-800-976-2425.

La Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán aseguró que del martes al miércoles próximos entregará mochilas, zapatos y uniformes en Tizimín, el único de los 106 municipios que le hace falta para concluir la dotación de apoyos del programa “Bienestar Escolar”.

diseño web responsivo