Tizimín subsede de Miss Earth 2014.

09 de abril de 2014

Tizimín subsede de Miss Earth 2014.

Este sábado 12 de abril Tizimín será subsede de Miss Earth Yucatán 2014 en su primera etapa (Traje de noche) y entre las 11 aspirantes a este título se encuentra la reina de la Feria 2014, Alejandra Sanguino Herrera.

El Ayuntamiento le da el respaldo suficiente a este evento donde participa la única joven tizimileña que ha tenido un desenvolvimiento extraordinario en este certamen, todas las demás son de la capital del estado, apunta la Directora de Educación y Cultura, Kembly Sosa González.

“Es un concurso pues que tiene doble causa porque busca la belleza y trabaja en pro de la ecología, tendremos la visita de las chicas desde el sábado a las 10 de la mañana y posteriormente tendrán un ensayo como a las 2, luego a las 4 de la tarde, ellas estarán relajaditas, descansando. Este es un concurso muy importante, Tizimín es la primera vez que participa y tenemos la grata y muy acertada participación de Alejandra Sanguino Herrera, ella fue nuestra reina de la feria 2014 y está haciendo un excelente papel, Alejandra es una chica muy desenvuelta muy segura, una niña muy estudiosa que se está distinguiendo en esta participación, y Tizimín se enorgullece y se engrandece también con la participación de la juventud”

Sanguino Herrera ha tenido experiencia en otros certámenes de belleza. En 2011 fue ganadora del certamen Señorita Revolución en la ciudad; 2012, Señorita Crescencio Carrillo y Ancona; y 2013, electa reina de la Feria Tizimín 2014. Siendo su soltura y manera de expresarse las que la han hecho destacar.

Las autoridades municipales invitan a apoyar a la representante local en este concurso, que tiene además como objetivo trabajar en pro del medio ambiente.

El domingo 13 de abril, como parte de su preparación, las aspirantes a Miss Earth Yucatán 2014 reforestarán el Parque principal de Tizimín, acompañadas de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora.

“Sí, es el otro sentido del concurso, van a reforestar nuestro parque, ya ve el público que está luciendo un hermoso y esplendido kiosco entonces se va a complementar con la reforestación, las chicas desde las 8 de la mañana estarán reforestando nuestro parque desde luego acompañadas de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora”

Las once aspirantes viajarán al puerto de Progreso, para la etapa de traje de baño el próximo 26 de abril y el 3 de mayo estarán en Motul para la etapa de traje típico.

La primera etapa del concurso, Traje de noche, se efectuará en el ex convento franciscano. Participa entre las 11 aspirantes a este título la reina de la Feria 2014, Alejandra Sanguino Herrera.

seo