Invitan a niños del oriente a concurso literario de la CODHEY.

09 de abril de 2014

Invitan a niños del oriente a concurso literario de la CODHEY.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, delegación Valladolid, convoca a todos los niños y niñas de las escuelas primarias del Oriente a participar en el 9º Concurso Literario Infantil “Había una vez un derecho”.

Georgina Díaz Santoyo, responsable de la delegación, explicó que se trata de un espacio en donde los infantes podrán expresar con sus propias palabras temas acerca de los derechos humanos o que relaten experiencias propias de sus derechos y responsabilidades.

“Los participantes podrán abordar un tema respecto a los derechos humanos o que relate experiencias que hayan tenido respecto a sus derechos y responsabilidades, es un espacio donde los niños y las niñas expresen su sentir y su percepción sobre los derechos humanos tocando temas como por ejemplo la discapacidad, situaciones que enfrentan los niños zurdos en clases, la sobreprotección, separación de los padres, los niños que hablan maya, las discriminación, entre otros”

El concurso se va a dividir en 2 categorías. La primera es de primer a tercer grado de primaria, y la segunda, de cuarto a sexto grado. Los relatos se aceptarán en lengua maya y tendrá como mínimo 2 cuartillas.

“Se aceptan los relatos en lengua maya o en español y para la entrega de los cuentos se deberá poner al reverso del trabajo el título, nombre completo del autor, nombre y dirección de la escuela, grado escolar, el teléfono y la dirección del niño, el relato deberá ser en letra molde, en tamaño carta y escrita a pluma con un máximo de 2 cuartillas”

Los premios serán de $2,000, $1,500 y $1,000 en vales para juguetes para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los cuentos podrán hacerse mediante correo ordinario o directamente en la delegación de Valladolid, la dirección es calle 42 # 185-D por 35 y 37, en el  Centro.

 

Como fecha límite se anunció el día viernes 11 de abril, pero los niños interesados en participar podrán enviarlo después de vacaciones de Semana Santa para dedicarle más tiempo a la elaboración de los cuentos.

Los relatos de “Había una vez un derecho” podrán enviarse a la delegación de Valladolid después de las vacaciones de Semana Santa.

diseño web personalizado