Inauguración y banderazo de infraestructura carretera en Tizimín.

07 de abril de 2014

Inauguración y banderazo de infraestructura carretera en Tizimín.

En su última visita de trabajo a Tizimín, el pasado 2 de enero, el gobernador Rolando Zapata Bello supervisó el avance de la modernización de la Avenida “U Bel Il Lakil” que estaba en un 95 % y este domingo la inauguró aunque ya estaba a disposición.

Los trabajos a cargo del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) costaron poco más de 10 millones de pesos e incluyó la reconstrucción de 2.5 kilómetros de carpeta asfáltica y el mejoramiento de la iluminación de la vía de acceso, salida principal hacia la capital del estado.

En su gira de trabajo del fin de semana, el Jefe del Ejecutivo también dio el banderazo de inicio de reconstrucción y ampliación de la carretera estatal Tizimín-Chenkekén.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora le dijo que es una sentida demanda de los habitantes de la comisaría, así de productores ganaderos y agrícolas, varios de ellos presentes en ese momento.

“Señor gobernador yo le quiero decir que esta carretera ha sido el sueño de muchos años para toda esta gente que habita en Chenkekén, para los ganaderos, para los agricultores también de esta zona, la semana pasada estuvo aquí el Ing. Javier Osante, recorrimos todo el tramo de aquí a Chenkeken y realmente no queda carretera”

Zapata Bello, por su parte, reconoció que la obra es de gran necesidad y dijo que se construye con recursos que en su mayoría aporta el gobierno federal, un 80% a través de la CDI. Se invierten casi 45 millones de pesos.

“Me da muchísimo gusto saludarle a todos los que se encuentran aquí presentes, pero de manera particular a nuestras amigas y amigos de Chenkekén, se que vinieron acá y sé ante todo que están muy contentos, ¿verdad que están contentos? Porque sé perfectamente que está obra, ustedes me lo han dicho, durante mucho tiempo la estuvieron pidiendo, pero sobre todo porque es una necesidad”

El comisario de Chenkekén, Santiago Cupul Couoh, pidió el micrófono para agradecerle al gobernador el banderazo histórico y para cuando se inaugure la carretera lo invitó a un convivio con todos los pobladores, a lo que el gobernador aceptó.

Por otra parte, también inauguró la Cancha Techada de Usos Múltiples del Fraccionamiento “Benito Juárez”, el domo deportivo tiene 948.54 metros cuadrados, gradas, baños, instalación eléctrica e iluminación. En esta obra se invirtieron $2, 898,379.40, aportación de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), y beneficiará directamente a las 1449 personas que habitan el fraccionamiento más a los visitantes.

Rolando Zapata Bello inaugura la modernización de la Avenida “U Bel Il Lakin”, la Cancha Techada de Usos Múltiples del Fraccionamiento Benito Juarez y da el banderazo de la aplicación y reconstrucción carretera Tizimín- Chenkekén.

Galería

actualización sitio web