Tres postes de la CFE apunto de caerse en centrica calle

07 de abril de 2014

Tres postes de la CFE apunto de caerse en centrica calle

Tres postes a punto de derrumbarse están causando zozobra entre transeúntes y vecinos de la calle 71 entre 54 y 56 del centro de Mérida, ya que dicen  es un  peligro, porque es paso constante de camiones urbanos y todo tipo de vehículos, así como de peatones, principalmente niños que acuden a la escuela primaria “Santiago Meneses”.

Según el señor Gerardo Gutiérrez el problema ya tiene más de 6 meses “Hace seis meses 2 postes de la CFE están doblados y uno está  a la mitad, está podrido a punto de caerse, le agradeceremos a la CFE que tome las medidas pertinentes para que no ocurra una desgracia que es de un momento a otro podría suceder”.

Paulina Alonzo Mendoza también vecina del lugar dice que deberían de solucionarlo antes de que ocurra una desgracia.

“Que vengan a verlo, cuando se cae el niño al pozo, entonces vienen a decirlo por qué no lo hicimos, hasta que pase una desgracia lo arreglan y hasta para nosotros es un peligro  que tal si sucede un corto circuito” comentó.

Doña Zoila Soberanis  otra habitante del rumbo señaló que ya se comunicaron a la CFE pero no han hecho caso.

Laura Estrada Loría, vocal de la Comisión Federal de Electricidad dijo que .la dependencia tiene un teléfono gratuito que es el 071 para cualquier reporte y pidió a la ciudadanía tener a la mano los datos, específicamente la dirección y enviarán una cuadrilla para revisar si es poste de CFE o alumbrado público.

“Hacemos un levantamiento porque todo tiene un costo se hace la gestión del recursos y apenas se tenga la disponibilidad del recurso se hacen los cambios, a veces estos postes son muy  viejitos y en mal estado forma parte de un paquete de mejoras integrales. Y si no se han cambiando tenemos que consolidar los trabajos y mejoras y cambiar 3 postes de manera aislada, entra a manera de obra y tratamos de hacer ese cambio a la brevedad posible” indicó.

Añadió  que la CFE son los primeros interesados en reparar los daños ya que  si llegara a suceder una situación no sólo se vería afectada la integridad física de las personas, sino también el suministro de energía eléctrica quedaría afectada y añadió que se verificará a la brevedad posible y se actuará apenas se tenga el dictamen.

Están ubicados en la calle 71 entre 54 y 56 del centro que es paso de automóviles y niños que acuden a la primaria “Santiago Meneses”.

desarrollo web a la medida