Unas 111 empresas participarán en "La Semana de Yucatán en México 2014"

04 de abril de 2014

Unas 111 empresas participarán en "La Semana de Yucatán en México 2014"

Unas 111 empresas locales participarán en la “Semana de Yucatán en México 2014”, pero 26 que estuvieron el año pasado no podrán asistir de nuevo porque no demostraron interés durante la realización del evento, informó la Secretaría de Fomento Económico.

El jefe de Eventos Empresariales de la dependencia, Gerardo Gabriel Sosa Sosa, recordó que en 2013 al Palacio de los Deportes en la ciudad de México acudieron 105 empresas yucatecas que ofrecieron ropa, calzado, galletes, cosméticos, artesanías, miel, botanas, entre otros productos.

La Semana de Yucatán en México se realizará del 23 de mayo al 1 de junio. Las empresas pagarán 7,000 pesos por el espacio de 3 metros cúbicos durante todo el evento comercial y turístico. El gobierno del Estado se encarga de trasladar sin costo todos los productos desde Mérida a los pabellones del Palacio de los Deportes.

Participarán los tres pueblos mágicos de Yucatán: Izamal, Valladolid y Mérida.

Gabriel Sosa Sosa manifestó que las 26 empresas que ya no podrán participar demostraron desinterés al no exponer sus productos o no abrir sus locales.

Las empresas que desean participar en “Semana de Yucatán en México 2014” pueden inscribirse al proceso de selección antes del martes 8 en las oficinas de la Secretaría de Fomento Económico. Los requisitos son estar inscritas en el RFC, exhibir comprobantes domiciliarios y documentos de identificación, y asistir a una plática informativa.

El evento se reanudó en 2013 después de  11 años.

El evento se realizará en el Palacio de los Deportes de esa ciudad del 23 de mayo al 1 de junio.

programación páginas web