Tizimín se une a la Colecta Nacional 2014 de la Cruz Roja

04 de abril de 2014

Tizimín se une a la Colecta Nacional 2014 de la Cruz Roja

Así como en Valladolid, la Cruz Roja Mexicana inició la Colecta Nacional 2014 a través de su delegación en Tizimín, que dirige Wilberth Segura Palma.

La Benemérita Institución dio en el banderazo poco más del medio día de este jueves en los bajos del Palacio Municipal, donde estuvo la delegada estatal del organismo Michel Byrne de Rodríguez, acompañada de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, regidores y directores del Ayuntamiento.

La primera aportación fue de la Comuna tizimileña y lo entregó la presidenta municipal a través de un cheque de 10 mil pesos.

“Los tizimileños hemos visto que en caso de un accidente, alguna contingencia en las escuelas la Cruz Roja es una institución que esta presta para ayudarnos, para auxiliarnos, y ojalá todos nos desprendiéramos ahora si de lo que podamos y hacer un esfuerzo más porque siempre es importante dar no solo lo que nos sobre sino algo importante, invito al comercio, a los ganaderos, a las sociedad en general a que realmente reconozcamos el valor de los servicios que presta la Cruz Roja en nuestro municipio y colaboremos en esas medidas de nuestras posibilidades, pero más que todo con nuetro sentimiento y ganas de hacer las cosas”

Los voluntarios de la Cruz Roja pasaron entre los funcionarios, cuyos donativos fueron billetes de 100 y 200 pesos.

Byrne de Rodriguez agradeció la colaboración y coordinación que el Ayuntamiento y el DIF Municipal han tenido con la delegación tizimileña.

Dijo que la Cruz Roja no cuenta con un presupuesto y la institución presta sus servicios a través de las llamadas con los números de emergencia, en Tizimín hasta 6 diarios. Informó que hay una aplicación gratuita desde el celular para saber qué hacer mientras llega la ambulancia y destacó la importancia de la cultura de enseñar los primeros auxilios y a través de las caricaturas en las escuelas que se van a implementar éste año donde se le capacitarán a los maestros.

La delegada también dijo que a través de Telmex, los ciudadanos pueden realizar donativos desde su casa, y la fundación Slim duplicará la cantidad, ya que la meta será de 5 millones 650 mil pesos. En Tizimín se recaudó 70 mil pesos en la colecta 2013, cifra que busca superarse este año.

La primera aportación fue del Ayuntamiento y lo entregó la presidenta municipal a través de un cheque de 10 mil pesos.

Galería

optimización página web