Madre de familia solicita ayuda del gobernador para apoyar a su hijo de 6 años

08 de octubre de 2013

Madre de familia solicita ayuda  del gobernador para apoyar a su hijo de 6 años

La señora Fabiola Pat Tzab originaria de Peto, solicita la ayuda del gobierno del estado para poder viajar a la ciudad de México con su pequeño Ángel Pat de seis años de edad, quien padece de Escoliosis Toracolumbar Congénita que consiste en una desviación de la columna vertebral que resulta curvada en forma de S o C, y en el caso de su hijo es en forma de S.
Comento que este mal se le empezó a notar a Angelito cuando tenía 7 meses de nacido sin embargo los médicos no le dieron importancia y no fue hasta que cumplió tres años que le diagnosticaron lo que tenía.

El tratamiento del pequeño lo lleva en la ciudad de México, las citas son cada 6 meses, en donde su estancia debe ser de quince días ya que el tratamiento consiste en la aplicación de un yeso.


Doña Fabiola comento que durante la administración de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco le daban los boletos de avión para ir y venir, el DIF estatal le pagaba la estancia y ella se hacía cargo de los gastos por alimentación y transporte del hotel al hospital.
Pero en esta administración la ayuda le fue retirada, por lo que pide no se la quiten ya que es importante que su pequeño continúe con el tratamiento, los médicos le han dicho que a la edad de once años necesitará una operación que podría corregir este mal.

La señora Fabiola Pat Tzab originaria de Peto, solicita la ayuda del gobierno del estado para poder viajar a la ciudad de México con su pequeño Ángel Pat de seis años de edad, quien padece de Escoliosis Toracolumbar Congénita.

programadores web