Capacitación laboral y fomento al autoempleo en el Oriente

02 de abril de 2014

Capacitación laboral y fomento al autoempleo en el Oriente

350 personas del oriente que participaron en el subprograma Bécate recibieron sus respectivas constancias y pagos correspondientes a 14 cursos de capacitación a la práctica laboral.

Al mismo tiempo se anunció la iniciación de 7 cursos más en beneficio de 175 personas, desarrollados en los municipios de Valladolid, Tizimín, Temozón, Panabá y Espita; una inversión de poco más de 3 millones de pesos. Esta modalidad atiende a jóvenes profesionistas y técnicos ayudándolos a encontrar su primera oportunidad de empleo.

De igual manera a 6 personas les fueron entregados maquinarias y equipos  para proyectos en diferentes giros (estética, pastelería, sastrería, peluquería y carpintería) a través del programa de fomento al autoempleo, por más de 100 mil pesos.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio, delegación Valladolid, en donde autoridades de los tres órganos de gobierno estuvieron presentes.

Ante la presencia de los beneficiarios, el delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Ricardo Béjar Herrera, señaló el compromiso del gobierno federal con la continuidad de cursos de capacitación laboral y entrega de maquinaria y equipos de fomento al autoempleo.

“Los proyectos que se entregarán al fomento al autoempleo el día de hoy, que se otorgan condicionados a quien lo trabaje y a quien demuestre su utilidad serán bien aprovechados…”

El alcalde Roger Alcocer García, por su parte, hizo hincapié en lo importante que es este tipo de apoyo que se refleja en la creación de nuevos empleos.

“Yo recuerdo que hace algunos años cuando empezaron a llegar las maquiladoras el Servicio Estatal de Empleo apoyaba a los industriales a capacitar a la gente…”

El Secretario de Trabajo y Previsión Social, destacó que gracias a la coordinación con el Servicio Nacional de Empleo ha habido buenos resultados para Yucatán, sin embargo hay que redoblar esfuerzos en esta materia.

“Hay que seguir adelante, hay que redoblar esfuerzos para sacar mejores resultados en nuestro estado, ustedes lo han escuchado en el 2013…”

El funcionario estatal dio a conocer que se iniciarán 6 cursos de capacitación para el autoempleo en los municipios de Chichimilá, Tekom, Chikindzonot, Tixcacalcupul, Kaua y Quintana Roo, por 325 mil setecientos diez pesos.

Entregan a 350 personas constancias y pagos correspondientes a 14 cursos de capacitación, así maquinarias y equipos para proyectos en diferentes giros.

Galería

diseño web responsivo