Campaña de donación de sangre en Mérida, Valladolid y Tizimín

01 de abril de 2014

Campaña de donación de sangre en Mérida, Valladolid y Tizimín

La organización “Embajada de activistas por la paz” realizará todo este mes una campaña para promover la donación de sangre entre estudiantes universitarios de Mérida, Valladolid y Tizimín, donde impartirá charlas para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de participar en estas actividades altruistas.

El coordinador de la campaña “En la sangre está la vida”, Issac Álvarez Rivera, señala que se impartirán las conferencias en campus de la Universidad Autónoma de Yucatán, planteles del Conalep y Dgeti, Universidad del Sur y el Instituto Tecnológico de Tizimín.

Personal del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea acudirá a las escuelas para recepcionar la sangre que donen los alumnos.

"Consiste más que nada el objetivo de la embajada contribuir a la gran necesidad que hay de este vital líquido en todas las dependencias de salud y con esta labor lograr una donación de sangre habitual entre la ciudadanía, entre la sociedad" indicó.

En la campaña del año pasado, que se efectuó en Mérida y Valladolid, se donaron 120 unidades de sangre, que equivalen a 60 litros del fluido humano.

Issac Álvarez Rivera comenta que en Yucatán es poca la cultura de la donación de sangre por los temores que tienen las personas, por ejemplo, que ocasiona anemia o se puede contraer una infección.

campañas facebook