Servicio al socio, compromiso de la Canaco Tizimín.

01 de abril de 2014

Servicio al socio, compromiso de la Canaco Tizimín.

Atención al socio es, en síntesis, el compromiso de la actual directiva de delegación de la Cámara de Comercio de Tizimín, que dirige Gerardo Vidal Cruz, reelecto a principios de año por un segundo periodo anual.

En entrevista, el dirigente habla del provecho que ha recibido el sector comercial de Tizimín gracias a su equipo de trabajo, pues juntos obtuvieron durante el 2013 varios logros que han ido posicionando al organismo, entre los que destacan alianzas y convenios con diferentes instituciones.

“El primer año de mi gestión como presidente de la cámara entramos en un proceso de modernización de la institución, nuestros primeros pasos estratégicos fue hacer alianzas con otras organizaciones como son la ganadera local, también hicimos con el sector salud, la Comisión Federal (CFE), con los taxista Unión y Fuerza, y tenemos una hermandad muy fuerte y muy estrecha con la UGROY, esto es para tener más fortaleza como institución, teniendo de igual forma una excelente relación con la primera autoridad municipal. Así también, tenemos estrecha vinculación y amistades con secretarias de estado como Fomento Económico, FONAES, Secretaria del Trabajo, Secretaria de Turismo, de igual forma tenemos estrecha relación con varias delegaciones federales. El resultado de estas alianzas, de estos convenios, es la credibilidad que hoy en día tiene la Cámara de comercio, hoy en día hablar de la Cámara de comercio es hablar de una institución mucho más fortalecida, mucho más congruente, mucho más creíble” 1:05

Vidal Cruz recibió en su primera administración un padrón con 70 socios que hoy se ha duplicado, cuya visión es también afiliar a más comerciantes este 2014, pretender alcanzar los trescientos.

Las reformas por las que ultimadamente ha atravesado el país, ha obligado a los empresarios y comerciantes actualizarse e informarse de las nuevas leyes. La delegación Tizimín de la Canaco ofreció inmediatamente cursos de asesoramiento a sus agremiados y puso a disposición a expertos en la materia para resolver sus dudas.

“Creo que empezamos dándole el servicio al socio que yo enfaticé ‘Atención al socio’, la primera atención al socio que le di en 2014 empezando mi segundo periodo como presidente de la cámara de comercio de Tizimín, fue inmediatamente traer al SAT para que nos diera la información completa ya que había una desinformación de las nuevas reformas fiscales, ya que al haber una desinformación hubieron muchos cierres de más que nada de micros empresarios, entonces empezamos el pie derecho dándole este servicio al socio, también trayendo las firmas electrónicas las cuales han sido un total éxito. En el ámbito comercial pues queremos seguir brindando al socio tenemos hoy en día en la cámara de comercio una asesoría fiscal contable, contando con la presencia permanente de la contadora Lidia Tuz que está en la cámara de comercio de 12 a 2 de la tarde todos los días, también contamos con el Lic. Christian que es un abogado que está al servicio para asesorías jurídicas, teniendo hoy en día completamente nuestro servicio enfocado al socio”

Ya a punto de iniciar el cuarto mes de 2014, los proyectos fluirán para elevar a Tizimín como uno de los municipios trascedentes del estado en distintos rubros, por ejemplo: pernoctar el turismo en sus polos aun no explotados suficientemente; proyección de eventos culturales, educativos y de salud; y desde luego, la atención al sector comercial. El también comerciante en el ramo joyero nos platica al respecto.

“Hicimos hace poco hace unos días La Feria de Kikil….”

El futuro de Tizimín está en las manos de todos los tizimileños, desde sus autoridades, los diversos organismos y su gente, apunta Vidal Cruz, quien es vallisoletano, pero se siente como uno de aquí.

Es mucho lo que hay que hacer por el comercio que es lo que le compete a la delegación de la Cámara.

diseño sitios web