Patios limpios en Valladolid.

31 de marzo de 2014

Patios limpios en Valladolid.

 

Cientos de familias de la colonia Emiliano Zapata de Valladolid y sus alrededores se reunieron desde las primeras horas del pasado sábado en el campo de fútbol para canjear material reciclable por bonos para adquirir artículos de la canasta básica. Esto a través del programa: Recicla por tu Bienestar.

Desde cualquier medio de transporte: triciclos, carretas, diablitos, camionetas o como fuera posible, las personas llevaron papel, cartón, cacharros, llantas en desuso, pet, aluminio, entre otros, a los centros de recepción que estuvieron supervisados personalmente por el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, y el presidente municipal, Roger Alcocer García.

En esta jornada de fomento al reciclaje que tiene con fin principal eliminar cacharros que acumulen agua y se conviertan en criaderos del mosco transmisor del dengue, sin duda muchos patios quedaron limpios. Así se previene la enfermedad.

Luego de ser pesados y recibir sus bonos, las mujeres principalmente se dirigieron al mercado portátil que fue instalado para el canje por abarrotes  como artículos deportivos y musicales.

Aledaño, siempre en el campo de fútbol, se instalaron mesas para que diversas dependencias promocionen los servicios que prestan a la comunidad. En el área de la salud se puso especial atención en la enfermedad llamada “mal de chagas”, ocasionada por un insecto conocido como “Pic”.

También estuvo ahí el programa nacional de alfabetización con su unidad móvil “Peregrina”, el DIF Valladolid, el Servicio Estatal del Empleo, los Espacios de Cultura del Agua de Conagua, los centros de salud con orientación médica, entre otras dependencias para ofrecer sus servicios.

De acuerdo con los organizadores, hubo capacidad para atender a mil 200 familias.

programación sitios web