Taxis piratas de Tizimín en la mira.

29 de marzo de 2014

Taxis piratas de Tizimín en la mira.

La Dirección de Transporte Público de Tizimín tiene en la mira a taxis “piratas” que circulan dentro de la Ciudad ante los rumores del incremento del número de unidades sin placas concesionadas.

La instancia municipal verifica, a través un monitoreo con sus 5 inspectores, los papeles de cada uno de los taxis de las 7 agrupaciones para saber si operan bajo la ley.

El año pasado se decomisaron 16 unidades que fueron remitidas al corralón, señaló el director de este departamento, Luis Ayala Arroyo.

El problema, dice, es que entre los operadores dan aviso para evitar a los retenes y ser sancionados.

“Y estamos nosotros tratando de localizar la unidades esas y el problema que hay es que entre ellos mismos se avisan y cuando nosotros estamos monitoreando nos ubican y se han desviando, pero se está trabajando sobre el asunto, de hecho estamos tratando de hacer un padrón actualizado para empezar a depurar otra vez porque ya habíamos avanzado anteriormente, habíamos levantando actas con alrededor de 14, 16 remitidos al corralón con el mismo motivo, al parecer esas unidades ya las volvieron a meter por rumores que y estamos trabajando en eso, ya actualizando nuestro padrón para poder localizarlos y remitirlos al corralón”

Son alrededor de 470 unidades que en Tizimín funcionan como taxis, y Ayala Arrollo desconoce cuántos podrían ser remitidos esta ocasión, pero admite que si los hay.

También se reportó que taxistas foráneos bajan a Tizimín luego de ofrecer un servicio, pero se regresan con pasajeros lo que ha causado el malestar de los operadores locales.

“Lo de aquí les llaman piratas por ejemplo que bajan los de colonia y traen gente que de repente trabajan aquí, pero es un ratito y se van, ruletean y se van otra vez a su lugar de origen, pero no lo hacen constantemente sino cuando llegan por ejemplo hay la ruta Colonia-Tizimín viene un en enfermo, vienen a comprar, y en lo que se quedan pues ellos aprovechan y echan su gol por ahí (Para que no se vayan vacios) Exactamente”

El funcionario municipal advierte que estos conductores serán sancionados con infracciones bastantes elevadas, sus placas serán puestas a disposición de la Dirección de Transporte Público del Estado y sus unidades al corralón municipal.

La Dirección de Transporte Público Municipal inspecciona la unidades de las 7 agrupaciones y foráneas que ruletean dentro de la Ciudad.

diseño venta en línea