Motivan a los tizimileños donar sangre.

29 de marzo de 2014

Motivan a los tizimileños donar sangre.

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz, con presencia en 20 países de América Latina y Europa, llevará a cabo del 8 al 10 de abril en Tizimín la 3ª Jornada Internacional de Donación de Sangre, cuya meta es recolectar 200 unidades del preciado líquido sanguíneo.

Bajo el lema “En la sangre está la vida”, los hermanos por la paz agradecieron a las autoridades abrazar el proyecto para que este año logren superar lo recaudado en 2013 para salvar más vidas.

Presente en el evento, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora dijo darle gusto de que Tizimín sea por segunda ocasión sede de una campaña voluntaria de este tipo por lo que pidió a la población tomar conciencia sobre la importancia de donar sangre que es dar parte de la vida misma a favor de quienes la necesitan.

“Cuantas veces hemos escuchado que tuvo un accidente, que tuvo una enfermedad y que en segundos se desangró y falleció por eso donar significa dar algo de ti y a veces lo que sea más importante para nosotros, imagínense que tan importante es nuestra propia sangre pero que tan importante es saber que cuando donamos de esta sangre, un litro, dos litros, como puede devolverle la vida o ayudar a que esta persona no muera”

Isaac Álvarez Barrera, coordinador regional de la Embajada, por su parte, señaló que los donadores mexicanos aun son insuficientes para alcanzar el rango que la OMS indica para considerar al país como donador.

“Apenas el 1% de la población dona cuando debería  ser del 1 al 3 %”, dijo. Por lo que invitó a unirse solidariamente a la causa.

“Hay una frase que dice ‘nadie puede dar lo que no tiene’ pero cada uno de nosotros es portador de este valioso liquido que es la sangre, la cual cuando es requerida ya que a través de ella se pueden salvar muchas vidas, cada una de las unidades de un donador voluntario logra salvar hasta 4 vidas, así que vean ustedes cuanto es el aporte de cada uno de nosotros podemos dar y contribuir a esta causa”

El modulo de donación de la Embajada se instalará en el Instituto Tecnológico de Tizimín el día lunes 8 de abril, el 9 en la Unidad Multidisciplinaria de la UADY, y por último el 10 en los Bajos del Palacio Municipal.

Del 8 al 10 de abril se llevará a cabo la 3ª Jornada Internacional de Donación de Sangre. La meta es recolectar 200 unidades del preciado líquido.

programación páginas web