TIZIMIN: No aparece ancianito extraviado desde el sábado.

09 de octubre de 2013

TIZIMIN: No aparece ancianito extraviado desde el sábado.

Ya son más de 85 horas que don Valentín Noh Canul está desaparecido y pese a las jornadas de búsqueda no hayan su paradero.

El octagenario, habitante de Xpanhatoro, comisaría de Tizimín, fue visto la última vez la noche del pasado viernes cuando se fue a dormir y a la mañana siguiente sus familiares se percataron de su desaparición.

Vecinos de la comunidad, la Policía Municipal, brigadas de Protección Civil Municipal y Bomberos se han unido para recorrer en los poblados aledaños, incluso se han metido hasta al monte, pero el plan ha fracasado, don Valentín no aparece.

Los rasgos que porta el octagenario son los que su familia ha detallado. Al parecer el hombre se fue con un frasco de talco, la tarde del domingo los que participan en la búsqueda encontraron rastros de polvo blanco en la entrada de un rancho, pero revisaron varios kilómetros a la redonda y no lo hallaron.

Don “Catacho”, conocido así por sus vecinos, vestía un playera blanca con el logotipo del PRI, salió en ropa interior y calza unas chanclas de hule. Además padece de lagunas mentales por lo que se complica su búsqueda.

De la base de bomberos se informó que no descarta la posibilidad de que el hombre extraviado esté muerto, sin embargo la búsqueda continuará.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora visitó la comisaría el lunes en solidaridad a la familia y para la intensificación de la búsqueda envió combustible para motocicletas de los pobladores que se han unido al hallazgo.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño e-shops