VALLADOLID: Cambiará de sede el Colegio Hispano Mexicano.

09 de octubre de 2013

VALLADOLID: Cambiará de sede el Colegio Hispano Mexicano.

Dada la dificultad de albergar a sus alumnos en un edificio colonial del Centro Histórico de Valladolid, además del caos vial creado a la hora de la entrada y salida de clases, el Colegio Hispano Mexicano cambiará de sede.

La reverenda Genoveva Malpica Castro, directora general del colegio, dijo que en vista de los problemas que presentan decidieron darle una mejor comodidad al alumnado. El pasado 26 de septiembre en presencia de autoridades municipales y eclesiásticas de la localidad simbólicamente se puso la primera piedra del que sería el nuevo edificio de la institución en el periférico Norte, rumbo a la autopista de cuota.

“Eso es lo principal que nos motiva a nosotros tener mejores instalaciones, es un terreno más amplio, un terreno donado por el señor Nardo Azcorra…”

Mediante un convenio con el empresario local Roque Méndez Baeza se construyen las nuevas instalaciones del colegio a cambio del edificio colonial donde se sitúa desde hace 67 años, sobre la calle 42 entre 39 y 41.

Ante los rumores de que una vez trasladándose la institución a sus nuevas instalaciones la joya arquitectónica del Centro Histórico sería un hotel, la religiosa desconoce sea así.

“Nosotros desconocemos como institución que se va a hacer con este edificio cuando nosotros lo dejemos, con la persona que tenemos este trato él comentó que no va a hacer un hotel y yo confío en él…”

Malpica Castro señaló que sería el próximo curso escolar cuando la prestigiada institución estrenara el nuevo edificio.

“El proyecto es grande yo entiendo la problemática que pueda haber, ambiental, lluvias, no lluvias, etc, talvez que nos puedan ir menguando esta actividad

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Ante rumores, directivos de la institución desconocen si el edificio colonial donde se encuentra será un hotel.

desarrollo aplicaciones web