En Valladolid desfilan para cuidar el agua

26 de marzo de 2014

En Valladolid desfilan para cuidar el agua

A fin de crear conciencia sobre la importancia del uso y cuidado del agua del planeta, vital líquido cuya demanda se ha triplicado desde 1950 y que representa un reto para los países del mundo, alumnos de escuelas de preescolar, primaria, telesecundaria y telebachillerato comunitario intercultural de la comisaría de Popolá, participaron en un desfile conmemorativo por el Día Mundial del Agua, la mayoría vestidos con el tradicional huipil.

Los estudiantes se concentraron frente al local de la comisaría municipal en donde se realizó una ceremonia a cargo de autoridades municipales y estatales, organizada por personal de los Espacios de Cultura del Agua I y II de Valladolid.

El tema de este año fue “Agua y Energía” con el que se pretende crear conciencia de las interrelaciones entre el agua y la energía, contribuir a un diálogo político centrado en los temas relacionados con el nexo de ambos conceptos, demostrar con estudios de casos, las soluciones a los problemas energéticos del agua que pueden lograr mayores impactos económicos y sociales.

Roberto Pinzón Álvarez, director del Organismo Cuenca Peninsular de la CONAGUA, hizo notar que el agua en el mundo es una misma cantidad, pero año con año la población crece y la demanda también; de ahí la importancia de cuidarla todos.

El alcalde Roger Alcocer García, por su parte, destacó el trabajo de los maestros y los alumnos en este día, quienes presentaron carteles con diversos mensajes.

Durante la ceremonia, los estudiantes bailaron y cantaron con el tema del cuidado del agua, tanto en español como en lengua maya.

Alumnos de escuelas de preescolar, primaria, telesecundaria y telebachillerato comunitario intercultural de la comisaría de Popolá, participaron en un desfile conmemorativo por el Día Mundial del Agua.

Galería

diseño web responsivo