Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - viernes 24 de Mayo de 2019 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Concluye la 4ª competencia de Litigio Oral

La universidad Modelo obtuvo el primer lugar de esta competencia realizada por el Poder Judicial de Yucatán.

Galería

2o lugar CTM

3er lugar CTM

4o lugar Mayab

Lunes 24 de Marzo de 2014

La Universidad Modelo obtuvo el primer lugar de la 4ª competencia de litigio oral del Poder Judicial del Estado, mientras que el 2º lugar fue para la CTM, en la fase final de la competencia el pasado fin de semana, la cual se basó en el desarrollo de una audiencia de juicio oral. Un segundo equipo de la CTM compitió en la semifinal contra la Universidad del Mayab, y obtuvo el tercer lugar.
Este fue el resultado de una competencia que duró dos días y tuvo una participación record ya que se inscribieron 25 equipos de 15 de universidades  de Mérida, Tizimín, Valladolid y del estado de Campeche, y que busca promover entre los estudiantes de Derecho la adecuada práctica de
técnicas de litigio oral del sistema acusatorio y oral en materia penal, el cual comenzará aplicarse este mismo año en Mérida y 25 municipios más.
De esta manera, la Universidad Modelo competirá representando a Yucatán en una justa regional, organizada por la Comisión Nacional del Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), donde deberá competir con los equipos ganadores de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, con la posibilidad de llegar a la etapa nacional.
En esta edición se buscó que los alumnos de Derecho de Universidades públicas y privadas, tuvieran la oportunidad de representar las destrezas y conocimientos en litigación oral que se requieren en el actual sistema acusatorio y oral vigente en el estado.
Los premios para los ganadores son los siguientes: $25, 000.00 al primer lugar; $15, 000.00 al segundo lugar y $10, 000.00 al tercer lugar.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus