Inicia campaña No te aceleres en Valladolid.

20 de marzo de 2014

Inicia campaña No te aceleres en Valladolid.

Con un socio drama protagonizado por jóvenes integrantes del grupo RAD, arrancó en Valladolid la campaña denominada "No te aceleres", implementado por el Ayuntamiento a través del Departamento Municipal de la Sejuve, en coordinación con los Servicios de Salud de Yucatán, Dirección de Seguridad Pública y el DIF Municipal.

Estas acciones tienen como objetivo concientizar a la ciudadanía en general para prevenir accidentes viales causados por diferentes razones, como lo son el uso indebido del casco en los motociclistas, uso del celular al momento de conducir, la falta de uso del cinturón de seguridad y conducir bajo los efectos del alcohol, apunta Gerardo Vidal Álvarez, responsable del departamento municipal de la Sejuve, quien pidió a todos los jóvenes tomar la iniciativa para difundir esta campaña la cual busca disminuir los índices de accidentes.

“Durará tres meses en la cual se busca concientizar a todos los que manejan un vehículo motorizado a favor de su mismo bienestar, bienestar de la sociedad, en esto se va a concientizar al uso correcto del caso, no uso del teléfono celular, respetar al peaton, respetar los semáforos, es una campaña que nosotros creemos que va a servir mucho porque en Valladolid en junio se cumplen 3 años de no muertes por culpa del alcohol y queremos seguir previniendo estas acciones a través de la campaña esta que se llama ‘No te aceleres’”

Como parte de esta campaña se dio el banderazo para poner en marcha la primera encuesta de línea basal a conductores de vehículos motorizados y se colocó la primera calcomanía para concientizar a la gente.

La línea basal es un estudio que se hace para medir el porcentaje de cuánta gente cruza por un determinado punto usando cinturón de seguridad, porta bebe, y casco en caso de los motociclistas.

Esta medición se hará en 28 cruceros durante una semana y los resultados se compararán con los de una encuesta realizada hace 5 años. Se efectuará también una medición de alcoholimetría.

La finalidad es disminuir los índices de hechos de tránsito fatales en el que se ven involucrados mayormente motociclistas. Se trata de un reforzamiento en acciones en seguridad vial que se realizan en el municipio para prevenir accidentes durante la Semana Santa.

Buscan concientizar a la ciudadanía en general para prevenir accidentes viales.

Galería

campañas publicitarias en línea