TIZIMIN: Árboles que invaden calles perjudican cablería de varios servicios.

10 de octubre de 2013

TIZIMIN: Árboles que invaden calles perjudican cablería de varios servicios.

En varios predios de Tizimín los árboles no solo invaden la orilla de las calles y ocupan las aceras sino por su altura perjudican la cablería de servicios de luz, teléfono y televisión de paga.

En un recorrido por varias colonias, vecinos manifestaron que urge podar los árboles que son muy grandes porque son un riesgo con las lluvias; se desgajan con los fuertes vientos y pueden lastimar o matar a alguien que esté de paso.

En calle 40 por 63 y 61 de la colonia Santo Domingo se sitúa un pequeño parque de áreas verdes y a un costado está la casa de la señora Celsa Poot, quien sin contar con los medios para mandar a cortar un árbol de huaya ha solicitado el apoyo de Protección Civil Municipal.

Dice que el brigadista no continuó los trabajos de desgaje hace un mes porque la motosierra se descompuso; parte de las raíces y el tallo del árbol es carcomido por hormigas y está a punto de caerse.

“La gente pasa mucho aquí, pero como tiene sus gusanitos lo están comiendo y dice el señor que vinieron porque le dijeron que haga el favor de cortarlo…”

Preocupada, doña Celsa Poot espera que al menos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad la ayuden con la poda del árbol. Casi en frente hay otro que empieza a cubrir los cables de corriente eléctrica.

Entre otras peticiones de los vecinos está que el Ayuntamiento debería establecer un reglamento para obligar a limpiar los terrenos a quienes los tienen abandonados o bien, limpiárselos y enviarles la cuenta; entre la maleza se guardan animales rastreros y ponzoñosos que atentan contra sus vidas.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Sugieren al Ayuntamiento establecer un reglamento para obligar a limpiar los terrenos a quienes los tienen abandonados.

programadores web