TIZIMIN: Llegará Margarita Robleda Moguel a impartir charlas para toda la familia.

10 de octubre de 2013

TIZIMIN: Llegará Margarita Robleda Moguel a impartir charlas para toda la familia.

Tizimín pronto tendrá la visita de Margarita Robleda Moguel, escritora, compositora, cantante, conferencista, tallerista, fotógrafa, poeta, autodidacta y curiosa, orgullosamente yucateca, para compartir sus aptitudes a través de charlas para toda la familia.

Aunque no se han precisado las fechas exactas ni el lugar de su presentación lo cierto es que el departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento ya planea para chicos y grandes conferencias con Robleda Moguel, quien cuenta con cerca de 100 canciones y 113 libros publicados en México, Colombia y Estados Unidos.

La talentosa yucateca ha elegido algunos de sus textos para incluirlos dentro de sus programas de lectura para las escuelas bilingües, razón por la que es invitada con frecuencia a impartir talleres y conferencias a alumnos, padres de familia y maestros.

Kembly Sosa González, directora del departamento municipal, señaló que en Tizimín continuarán formando los valores sobre todo de los niños a través de personalidades como Robleda Moguel, quien ha recorrido el país en distintas ocasiones cantando, contando cuentos, e impartiendo conferencias y talleres en congresos y foros de educación inicial, preescolar, primaria y especial.

Con duración de 1 o 2 horas, las charlas de estada invitada especial a Tizimín motivarán al público a ser cada vez mejores personas, señaló la funcionaria.

Entre los programas de Robleda Moguel a impartir, están: “Rapeando se entiende la gente”, una charla de prevención de situaciones de riesgos y motivación para jóvenes de secundaria y preparatoria; “Mas libros y abrazos, menos balazos”, una reflexión para papás y maestros sobre límites y obstáculos para acompañar a los hijos y alumnos en su proceso; y “Canciones y cuentos con Margarita Robleda” un espectáculo familiar para la promoción de la lectura, autoestima, el reencuentro con las raíces y los valores universales.

Sosa González pidió a la población estar pendiente de los anuncios en la radio para la invitación a los eventos, tentativamente sea el 23, 24 y 25 de Octubre.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas facebook