Gran oportunidad para Valladolid

18 de abril de 2013

Gran oportunidad para Valladolid

Valladolid vive un momento histórico y de gran oportunidad para despuntar como la capital del oriente maya. El año pasado fue designado Pueblo Mágico y en uno días más estará celebrando 470 años de su fundación. Autoridades, empresarios y ciudadanía han realizado acuerdos importantes para que Valladolid llegue a buen puerto.
Se le ha dado un impulso significativo al turismo, a la cultura, a la educación, a la producción agrícola, y se ha hecho un esfuerzo en tener y mantener servicios de calidad. Y es aquí donde las oportunidades surgen y llegan a la cuatro veces heroica Zací para reforzar y competir ante los embates de la globalización.
Este breviario viene a tema porque en próximos días iniciará un Diplomado en Habilidades Gerenciales, traído a Valladolid por la COPARMEX, que preside el Ing. Sergio Camejo, en coordinación con la Universidad Modelo y avalado ni más ni menos que por la prestigiada Universidad de Harvard.
Este diplomado está adaptado al español y adecuado a la realidad y necesidades nacionales. Ofrece herramientas, casos prácticos, es decir, una metodología de fácil acceso para todas aquellas personas “que necesitan tomar decisiones acertadas y efectivas”, como explica su presentación.
En Valladolid poco a poco se han asentado empresas nacionales y transnacionales; que no sorprenda a nadie cuando empiecen a llegar importantes grupos hoteleros al ver la importancia de la Sultana de Oriente y su enorme potencial para hacer negocios.
Por esta sencilla razón los empresarios locales deben tener altura de miras y empezar a capacitarse, a sí mismos y a su personal. Sin duda este diplomado es una gran oportunidad para ser más competitivos y contrarrestar la inevitable avalancha de competencia que se acerca. Esperemos que se tomen las decisiones a tiempo o será demasiado tarde cuando el tsunami de la globalización llegue con toda su fuerza a tierras vallisoletanas.

programadores web