La chispa de la revolución

03 de junio de 2013

La chispa de la revolución

El día de hoy, hace 103 años, se llevó a cabo La Rebelión de Valladolid, también conocida como Plan de Dzelkoop. En ella, dirigentes del Centro Electoral Independiente y del Frente Antirreeleccionista iniciaron una insurrección en contra de la dictadura porfiriana, representada en el estado de Yucatán por Olegario Molina, y la denominada Casta divina.

A 103 años de aquel movimiento que hoy denominamos \\"La chispa de la revolución\\", Valladolid lo celebra con una sesión del pleno del Congreso del estado. Además, como ya hace varios años, se representa en el centro histórico el simulacro de los hechos que ocurrieron aquel día.
Posteriormente, con cena se consiente a las autoridades e invitados distinguidos.

Hace 103 años, las balas sonaron en pleno Valladolid buscando la caída de la dictadura. Hoy en día, por todo nuestro país la violencia arrecia y ya no hay dictadura. A río revuelto, ganancia de pescadores. Pareciera que los malosos hacen su agosto y la autoridad no tiene la capacidad de poner orden y restablecer el estado de derecho.

Recordar los sucesos de \\"La chispa de la revolución\\" crean un espacio propicio para reflexionar en las causas que impiden establecer el orden y la legalidad en nuestro país.

optimización sitio web