10 son las calles con mayor número de accidentes en Tizimín.

18 de marzo de 2014

10 son las calles con mayor número de accidentes en Tizimín.

La manera en que fueron dándose los asentamientos humanos en Tizimín, como en otros lugares de Yucatán, y la incapacidad de planificación de desarrollo urbano de administraciones de hace más de 50 años, tiene como consecuencia un mal trazo de las calles de la Ciudad, donde frecuentemente han ocurrido accidentes al incrementarse el número de vehículos de motor pues antes para transportarse se usaban carretas por lo que las vías son angostas.

Las calles: 48 por 45, 48 por 43, 53 por 62, 29 por 58, 43 por 50, 59 por 46, 59 por 48, 47 por 50 y 48, 49 por 30 y 44 por 51, son los diez cruzamientos donde se registra un mayor números de accidentes vehiculares; la mayoría de esas direcciones ubicadas en el centro.

Tan solo en 2013, hubo 37 accidentes en las calles ya mencionadas, cinco de manera consecutiva en la calle 48 por 45 y cinco más en la 48 por 43, las más transitadas y, desde luego, las más peligrosas. No ha habido ningún muerto, pero sí severas lesiones en los accidentados.

Al respecto, el director de la Policía Municipal, comandante Federico Cuesy Adrian, prueba que se han ocupado de este problema.

Aunque lo ancho de las calles no puede agrandarse se han establecido medidas más seguras y visibles en cuanto a señalizaciones, afirma.

“Se semaforizaron algunos cruceros, quitamos el doble alto que había, el uno por uno, se pusieron algunas zonas con boyas para que también la gente pase con precaución y se pusieron inclusive unas bayonetas (bayonetas le llamamos poner una línea punteada de boyas para despegar el tránsito de cierto lugar) ahora estamos por poner una bayoneta precisamente allá por donde se encuentra la calle 51 con 54, en la esquina de la fortaleza, en esa esquina que viene sobre la 54 se tiene que asomar mucho el vehículo y ahí se dan accidentes, para evitarlo entonces vamos a poner una bayoneta pegada a la escarpa del lado izquierdo donde se encuentra este comercio”

Otro de los factores de riesgo al transitar por las calles es que las transportistas lo hacen a más de 40 km/h, velocidad debe ser menor. El jefe policiaco hace las siguientes recomendaciones.

“No solo estas calles, que no olviden que ninguna calle de Tizimín aguanta una carga vehicular que transite a mas de 40 km/h, es importante transitar a menos de 40, llegar al tope de 40 y ver su velocidad que lleva y se va a dar cuenta que si en un momento dado surge un imprevisto podrá frenar a tiempo y evitar el accidente, y se diera el accidente los daños serían menores y las lesiones también serian menores”

diseño web apps