El IVEY invertirá 150 millones en acciones de vivienda en 2014

17 de marzo de 2014

El IVEY invertirá 150 millones en acciones de vivienda en 2014

El titular del Instituto de la Vivienda de Yucatán,  César Escobedo May señaló que para este año realizarán 2005 acciones de vivienda y en las que invertirán aproximadamente 150 millones de pesos para beneficiar a habitantes de diferentes municipios y comisarías tanto de Mérida como del interior del estado, superando en un 10% los trabajos realizados durante 2013.

Además dijo el titular del Ivey que  se continuará con las adecuaciones en casas habitación para personas con alguna discapacidad. Apuntó que el año pasado se realizaron 158 acciones de este tipo, pero ahora se pretende superas las 160.

“Lo hacemos en coordinación con el DIF estatal y vamos abarcar otros municipios el año pasado fueron de la zona metropolitana, ahora será en otros municipios  estamos en la planeación de esa situación e impulsar desarrollos de vivienda en Valladolid y Tizimín, para que la gente no se concentre sólo en Mérida, esas son las acciones proyectadas para este año” comentó.

Señaló que específicamente en las comisarías el Instituto realiza recámaras adicionales y techos, hasta ahora se tienen contempladas 200 unidades básicas de vivienda que consta de 2 recámaras, pero se está en el proceso de la tramitología y de esta manera se busca atacar uno de los principales problemas que se vive en los municipios, el hacinamiento l.

Según el funcionario, serán 15 municipios donde el Instituto iniciará trabajos el mes próximo, entre los que señaló a Motul, Maxcanú, Peto, Teabo, entre otros, pero se espera a fin de año hacer otras brindar estos apoyos en  15 poblaciones  más.

”200 casas nuevas en el terreno del beneficiario principalmente en las comisarías donde la persona ya tiene un terreno y acredita la propiedad, a ese tipo de familias de escasos recursos económicos que ganan menos de 2 salarios mínimos, estas acciones se otorgarán en comisarías de la ciudad de Mérida” indicó.

Dijo que de manera global serán 2005 acciones que se harán en este 2014 para beneficio de los yucatecos, que incluye, adecuaciones para personas con discapacidad, techos, recámaras y nuevas viviendas.

posicionamiento en buscadores