Reportan presuntas irregularidades en escuela primaria

15 de marzo de 2014

Reportan presuntas irregularidades en escuela primaria

La señora Raysa Galera se comunicó a Cadena Rasa para dar a conocer presuntas irregularidades que acontecen en la escuela primaria Benito Juárez García, ubicada frente al área de urgencias del Hospital Juárez, según dijo no se atienden los casos de bullying, ella presume que hay maltrato infantil y no hay limpieza en la institución educativa.

Al respecto ejemplificó un caso de presunto maltrato, al preguntarle si su hijo había sido víctima de vejaciones:

“Invitó a gente importante tanto de la SEP como de la “SPV,“ los que ven lo de DARE, puso a los alumnos a recoger hojas y a cargar piedras, sí mi hijo está en primer año y lo pusieron también a cargar piedras y el niño dijo que no quería, que si no hacía lo que ella decía lo iba a reprobar y a castigar, mi hijo al sentir el regaño y estar expuesto ante los alumnos, lo que hizo fue correr y se fue a guardar a su salón“ indicó.

Asegura que tiene evidencias fotográficas donde se puede apreciar la suciedad de los baños, sostiene que eso ha causado que una niña tuviera una infección.

"Le tengo tomado fotos a que tan malas condiciones están los baños. Los niños si no llevan el uniforme, pues los expone de un modo muy grosero, les dice que si sus mamás son unas cochinas flojas o viejas fodongas, que ellos sean quienes laven el uniforme, la verdad ridiculiza mucho a los alumnos" comentó.

 

Asevera que no se puede hablar al respecto con las autoridades escolares, por lo que el viernes pasado acudieron a la Secretaría de Educación del Estado y entregaron un oficio dirigido al titular de la dependencia, Raúl Godoy Montañez.

páginas web para móviles