Llaman a preservar las lenguas maternas en Valladolid.

15 de marzo de 2014

Llaman a preservar las lenguas maternas en Valladolid.

La importancia de continuar preservando nuestra lengua materna, así como las tradiciones culturales que se viven en México, fue lo que se recalcó durante el inicio del taller de lecto-escritura en lengua maya organizado por el Instituto de Educación para los Adultos del Estado de Yucatán, en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna en Valladolid.

El taller será para reforzar los conocimientos de los asesores, maestros y personal.

En este marco, se entregó reconocimiento a Luís Alfonso Madera Quintal, quién ocupó el primer lugar en el Primer Concurso de Cuentos y Leyendas en Lengua Maya organizado por el IEAEY.

El hecho de hablar la lengua maya es un gran privilegio y transmitirla a través de grandes conocimientos es importante, señaló la Regidora de Educación, Sandra Romero Loría, quien entregó el documento.

El coordinador de la zona 10 del IEAEY, Justino Poot Cen, después de agradecer el apoyo y las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento para llevar a cabo estas actividades en pro de los adultos y jóvenes e rezago educativo, reconoció el empeño y disponibilidad de los asesores y maestros al participar en el taller.

Es importante seguir difundiendo la lengua materna, la maya, para conservar nuestro acervo cultural. No es la primera vez, ha habido otras capacitación en otros municipios, "vamos a ser portavoces de esta gran experiencia", ustedes son la parte importante, sin su ayuda nada de esto podría ser posible para continuar en beneficio de la educación de los jóvenes y adultos, aseguró Poot Cen.

El Instituto de Educación para los Adultos del Estado de Yucatán inició el taller de lecto-escritura en lengua maya.

Galería

desarrollo web responsivo