Consideran éxito venta de libros en Tizimín gracias a la FILEY.

14 de marzo de 2014

Consideran éxito venta de libros en Tizimín gracias a la FILEY.

Cerca de 500 libros fueron vendidos en Tizimín durante la estadía de la FILEY, del 11 al 13 de marzo, lo que representa una venta de más del 30 % de los que fueron traídos al municipio, elegido como subsede al igual que Peto.

En los módulos de exhibición, instalados en la plaza del ex convento, asistieron estudiantes y maestros de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universitarios.

La coordinadora de bibliotecas de Tizimín y comisionada para esta actividad internacional de la UADY, Cintia Hernández Arrollo, consideró un éxito la venta de los libros y una buena aceptación de los tizimileños.

“Muy buena respuesta de la gente, mucha visita a la compra de libros, y la verdad eso nos llena de alegría y de orgullo saber que en Tizimín hay gente que les guste la lectura, yo creo que uno de los principales objetivos retos es fomentar la lectura desde la niñez por su puesto, y también en los adultos que nos despierta ese interés por leer porque la lectura es una forma de abrir horizontes, de ver la vida de otra manera y aprendemos muchísimo”

Entre las categorías de libros más vendidos destacan novelas de Paulo Coelho, cuentos, de superación personal, información científica y de temas alusivos a la salud y contabilidad. La mayoría de las obras adquiridas son los “de bolsillo”, que pudieron conseguirse hasta en 20 pesos.

Parte de esta adquisición fue gracias a una aportación económica de cincon mil pesos que el Ayuntamiento hizo a 11 escuelas de la localidad. Quedó a criterio de los directores asignar los vales a los alumnos de sus escuelas.

La buena aceptación que tuvo la FILEY en Tizimín seguramente se tomará en cuenta para que el próximo año, en la cuarta edición, seamos subsede otra vez, indicó la funcionaria municipal.

“Una de las cosas más importantes yo creo en cuestión a educación ha sido este, en poder participar en la FILEY no solo en Mérida, porque también estamos en Mérida, la ludoteca de la Biblioteca Modelo ‘Juan Rivero’ está participando en Mérida en la FILEY los nueve días, el domingo termina y también ha habido buena respuesta, las bibliotecarias se prepararon con varios talleres para atender a los niños y la verdad ha  habido una excelente respuesta con una visita diariamente de 250 a 300 niños”

Se vendieron cerca de 500 libros, que representa más del 30 % de los que fueron traídos al municipio.

Galería

campañas google adwords