13 y 14 de marzo se realizará la Expo Bachillerato

12 de marzo de 2014

13 y 14 de marzo se realizará la Expo Bachillerato

Durante dos días, jóvenes que están por concluir su educación secundaria tendrán la oportunidad de conocer los planes de estudio del siguiente nivel que ofrecen las diferentes instituciones que hay en el estado, a través de la  Expo Bachillerato 2014, que se realizará este jueves 13 y viernes 14  de marzo en la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Mérida.

El evento tendrá lugar de 9:00 a 18:00 horas y es un medio para acercar a los estudiantes las opciones educativas que brindan las ocho Preparatorias Estatales, los 12 subsistemas y las escuelas del nivel de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En un mismo sitio los aspirantes pueden conocer el plan de estudios del plantel que más le interese, las cifras de alumnos que conforman los grupos, los uniformes, quiénes son los maestros, si es una institución integrante del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), las actividades artísticas y deportivas con las que se cuenta y todo lo que sea importante para elegir la mejor opción.

Además la Expo Bachillerato se realizará por primera vez en dos sedes de manera simultánea, en la CANACO-SERVYTUR de Mérida y en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Valladolid.

En el evento estarán presentes con sus módulos de oferta educativa las ocho Preparatorias Estatales, el Bachillerato en Línea, el Telebachillerato Comunitario Intercultural y la Federación de Escuelas Particulares de Yucatán.

De igual forma las Preparatorias Uno y Dos, y la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria de la UADY, así como los Colegios de Bachilleres de Yucatán (COBAY), Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y de Estudios Científicos y Tecnológicos de Yucatán (CECYTEY).

Asimismo, las Direcciones General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), de igual forma los colegios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), las Preparatorias Federales por Cooperación (PREFECO) y los Centros Tecnológico del Mar (CETMAR), de Educación Artística (CEDART) y de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Se llevará a cabo en la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Mérida.

desarrollo páginas web