Con la FILEY se fomenta la lectura en Tizimín.

12 de marzo de 2014

Con la FILEY se fomenta la lectura en Tizimín.

Con la puesta a la venta de más de 2 mil libros de 15 editoriales se inauguró la tercera edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) en Tizimín, uno de los dos municipios a donde se extiende este evento.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora señaló que con este proyecto de la Casa máxima de estudios, se fomenta la lectura en Tizimín. Dijo que un libro es trabajar en contra de la ignorancia.

“Realmente abrir un libro es abrir un amigo, empaparnos de esa maravilla que los escritores que los autores nos van haciendo llegar a través de su imaginación y que nos van narrando muchas veces a través del cuento, a través de la novela, a través de los libros de texto, en fin, abrir un libro es trabajar en contra de la ignorancia”

La edil informó que los niños y jóvenes interesados por un comprar un libro, podrán adquirirlo en un menor costo gracias a un fondo económico de 5 mil pesos que el Ayuntamiento ha dispuesto. Esta oportunidad, subrayó, es para los alumnos de un buen promedio. Un libro podrá conseguirse hasta en 20 pesos, dependiendo de la categoría.

En representación de la FILEY, María del Carmen Carillo Alonso señaló que esperan abarcar a más municipios en la próxima edición, mientras tanto Tizimín y Peto fueron los lugares afortunados en ser subsedes.

Luego de preguntarle, durante la ceremonia, a alumnos de la primaria Otilia López si les gusta leer y estos respondieran un sí, les aconsejó que sigan así, “lean porque al que le gusta leer nunca se van a fastidiar en ningún lugar ni en ningún momento”

“Tener un libro siempre junto a uno es la garantía de no aburrimiento, puedes estar solo pero si tienes un libro junto a ti puedes a través de un libro podemos viajar, a través de un libro puedes conocer a mucha gente, a través de un libro podemos conocer nuestra historia y lo que pasó hace mucho tiempo en nuestro países, en otros países, vamos a adquirir mucho mas conocimiento y mas cultura, el consejo de veras: lean, no se van a arrepentir”

Ante directores de varios planteles educativos se cortó el listón inaugural de la FILEY, en la plazoleta del ex convento. Seguidamente los presentes se trasladaron a la plaza “Rincón: Sentimientos y Expresiones” para presenciar una obra de teatro “Blanca Nieves” con temática enfocada a la ecología, estelarizada por alumnos de la primaria “Adolfo López Mateos”

Más de 2 mil libros a la venta de 15 editoriales, desde 20 pesos. Además, obras de teatro y talleres.

Galería

campañas publicitarias en línea