De 10 am a 10 pm deben funcionar bares y cantinas en Tizimín

12 de marzo de 2014

De 10 am a 10 pm deben funcionar bares y cantinas en Tizimín

Doce horas son las que le están permitidas a un bar, una cantina o salón cerveza estar abierto en Tizimín, esto es en el horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, informa el comandante Federico Cuesy Adrian, director de la Policía Municipal.

De lo contrario la sanción es por un cierre preventivo de 15 días, advierte.

“En este municipio las agencias de cerveza abren a las 10 de la mañana y cierran a las 10 de la noche, es un horario fijo, nada mas que tienen que acatarse el horario no abrir antes y no cerrar después, igual el mismo horario tienen las salón cerveza, las cantinas, con la diferencia de que estos los domingos las agencias cierran a las 5 de la tarde igualmente los expendios, los mismos super’s que venden bebidas embriagantes”

En esta materia, el pasado domingo por la noche, elementos de la Policía Municipal y Estatal realizaron un operativo en la ciudad, cuyo saldo fue el cierre preventivo de dos bares, 10 personas detenidas y el decomiso de productos embriagantes en un domicilio. El cateo comenzó a las 6 de la tarde.

En el Bar “La Choza” se encontró a un menor de edad que acompañaba a sus padres ingiriendo bebidas alcohólicas y en el Bar “El Coleadero” un menor de edad no presentó su identificación oficial, por lo que durante el cateo ambos negocios fueron clausurados temporalmente por 15 días. No hubo multas.

A la redacción de Noticieros Cadena RASA un radio escucha indicó que en Colonia Yucatán un bar cierra después de las 10 de la noche, pidiendo una inspección a las autoridades correspondientes.

Al respecto, Cuesy Adrian dijo que la vigilancia policiaca se ha reforzado en comisarías.

“No creo que lo hagan porque todos los bares de las comisarías son vigilados, tenemos una unidad que recorre comisarías con un comandante, tenemos otra unidad reforzando Popolnah porque había un pequeño brote de vandalismo en el lugar, aparte la camioneta de la policía local que sale a patrullar con ella, a parte la policía estatal que está muy pendiente”

El comandante informó que en Tixcancal el expendio “La Bugambilias” fue clausurado temporalmente debido a que un sujeto compró cervezas y destapó una de ellas en el lugar, hecho que está prohido. De inmediato se procedió a su cierre preventivo.

De lo contrario la sanción es por un cierre preventivo de 15 días, advierte el director de la Policía Municipal.

marketing digital